Hospital del Mar Barcelona

Noticias

24 de febrero de 2023 - Información general

David Iglesias, nuevo coordinador nacional del Grupo de Estudios de Demencias de la SEDENE

David Iglesias, nuevo coordinador nacional del Grupo de Estudios de Demencias de la SEDENE

El responsable de la Unidad de Hospitalización 50 del Hospital del Mar, lidera este nuevo grupo de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica.

La Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE) ha nombrado a David Iglesias, responsable de la Unidad de Hospitalización 50 (Neurología, Neurofisiología, Unidad de Epilepsia, Neurocirugía y ICTS), nuevo coordinador nacional del Grupo de Estudios de Demencias de la entidad. Una iniciativa que se acaba de poner en marcha con el objetivo de potenciar e investigar sobre los cuidados enfermeros en pacientes con demencia. El nombramiento se hizo efectivo en el marco del congreso internacional de la SEDENE.

David_Iglesias

David Iglesias

El grupo que lidera David Iglesias está formado por enfermeras expertas y referentes en el ámbito estatal. Con su trabajo, se quiere mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes como de sus cuidadores. De momento, ya se ha puesto en marcha una alianza estratégica con la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica. Como explica Iglesias, "es un primer paso muy importante al que queremos sumar a más expertos para ofrecer una visión lo más global posible de los cuidados enfermeros necesarios y basados en la evidencia, para mejorar la calidad de vida y la autonomía de estos pacientes y contribuir a dar apoyo a las familias y cuidadores".

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad