Hospital del Mar Barcelona

Noticias

17 de febrero de 2023 - Información general

La Unidad de Heridas del Hospital del Mar recibe la acreditación del Grupo Nacional Para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas

La Unidad de Heridas del Hospital del Mar recibe la acreditación del Grupo Nacional Para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas

Esta acreditación garantiza que el hospital logra unos niveles óptimos de calidad en la gestión de estas patologías. Es el tercer centro que recibe este reconocimiento en Cataluña.

La Unidad de Heridas del Hospital del Mar acaba de ser acreditada por  el Grupo Nacional Para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP). Esta acreditación reconoce que la unidad logra unos niveles óptimos de calidad en la gestión de las úlceras por presión y heridas crónicas, en las áreas de prevención y tratamiento. El certificado se entregará en el acto de clausura del XIV Simposio Nacional del grupo, que se celebrará en Burgos a final del mes de mayo.

Unitat_Ferides

Miembros de la Unidad de Heridas. De izquierda a derecha, Ina Chércoles, Paula Pérez, Joan Aviñó, Elia Gómez, Marta Anguera, Maite Carrasco, Susana González y Laia Lacueva

El Hospital del Mar es el tercer centro catalán que obtiene este reconocimiento, hecho que valida el trabajo realizado por el equipo profesional de la Unidad de Heridas para garantizar la seguridad de los pacientes con prácticas de calidad. Para recibirla, la unidad se ha sometido a una evaluación externa independiente, a partir de los estándares existentes derivados de la evidencia científica en este campo y el consenso de profesionales expertos en la gestión integral. Con ella se quiere asegurar una visión integradora de la asistencia y la seguridad de los pacientes, así como una formación y preparación actualizada de los profesionales.

Unitat_Ferides

Realización de una cura a un paciente

Los evaluadores han tenido en cuenta tanto la organización como la gestión y la logística, y la información. También aspectos éticos, procesos asistenciales, la continuidad y la seguridad de los pacientes, la formación y la investigación y la calidad y la evaluación.

El GNEUAUPP es un grupo interdisciplinario que tiene como principales objetivos dimensionar el problema de las úlceras por presión y otras heridas crónicas y concienciar a la sociedad sobre cómo estas patologías inciden en la salud para disminuir su incidencia y prevalencia. También promover el conocimiento científico en este campo y su difusión para permitir a los y las profesionales implicados desarrollar una práctica asistencial integral basada en las últimas evidencias científicas.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad