Noticias

23 de marzo de 2012 - Información general

Josep Maria Via plantea las claves para recuperar el modelo sanitario catalán

Josep Maria Via plantea las claves para recuperar el modelo sanitario catalán

En diversas colaboraciones con destacados medios de comunicación, Josep Maria Via advierte de la necesidad de rescatar el modelo sanitario catalán para resolver los principales problemas de la sanidad pública en Cataluña.

Josep Maria Via reivindica la autonomía de gestión para los consorcios sanitarios públicos y avisa que el aumento de la fiscalización por parte del Govern de la Generalitat, está consiguiendo poner en cuestión el modelo en sí mismo, formado por un importante número de consorcios. Considera que los instrumentos clásicos de control de la Administración impiden la modernización del sistema. En este sentido, además de defender la necesidad de mecanismos de control y trasparencia, Josep Maria Via propone aplicar el modelo de gestión empresarial como elemento imprescindible para mejorar la productividad, la calidad y la sostenibilidad del sistema sanitario catalán.

Para profundizar en estas y otras cuestiones, adjuntamos los artículos y entrevistas de Josep Maria Via publicados durante el último mes en los principales periódicos del país.

Josep Maria Via es presidente del Parc de Salut MAR y miembro del consejo asesor del Presidente de la Generalitat de Catalunya para la sostenibilidad y el progreso del sistema sanitario.
 

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2022 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad