Hospital del Mar Barcelona

Noticias

23 de enero de 2023 - Información general

Formación en terapias de neuromodulación para cefaleas y dolor craneofacial en el Hospital del Mar

Formación en terapias de neuromodulación para cefaleas y dolor craneofacial en el Hospital del Mar

El pasado 20 de enero se celebró la primera edición de la jornada de actualización en terapias de neuromodulación para cefaleas y dolor craneofacial, dirigida a personal sanitario con interés en este campo. Asistieron más de un centenar de personas.

¿Qué alternativas hay para el abordaje de las cefaleas y el dolor craneofacial? ¿Cuáles son los circuitos para derivar a los pacientes y evitarles una peregrinación por diversos especialistas? Estos temas y otros centraron la primera edición de la Jornada de actualización en terapias de neuromodulación para cefaleas y dolor craneofacial, celebrada el pasado 20 de enero en la Sala Josep Marull del Hospital del Mar.

Jornada_cefalees

La temática despertó un amplio interés, como demuestran las cifras de inscripciones, con 115 personas inscritas siguiendo la jornada de forma presencial o en línea. Las ponencias incluían las últimas novedades en diagnóstico, manejo y tratamiento de patologías como la neuralgia del trigémino o la cefalea en racimos. También se analizó la posibilidad de creación de un modelo colaborativo de ayuda a la asistencia y el manejo del paciente entre la atención primaria, el hospital comarcal y la unidad de cefaleas.

Como apuntan las directoras de la jornada, la Dra. Gloria Villalba, coordinadora del Servicio de Neurocirugía del Hospital del Mar, y la Dra. Elisa Cuadrado, coordinadora de la Unidad de Cefaleas del centro, "esta jornada sirve para dar orientación y apoyo a muchos profesionales sanitarios que evalúan y siguen a pacientes con estas patologías".

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad