Hospital del Mar Barcelona

Noticias

16 de enero de 2023 - Información general

Redondeo solidario en los supermercados Condis para facilitar huertos terapéuticos a pacientes de salud mental

Redondeo solidario en los supermercados Condis para facilitar huertos terapéuticos a pacientes de salud mental

Gracias a la colaboración de los supermercados Condis con la Fundación Amigos/as del Hospital de Mar, los clientes podrán contribuir a esta iniciativa redondeando el precio de su compra.

El huerto terapéutico es un proyecto orientado a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y a luchar contra el estigma y la discriminación. Se trata de un proyecto de sensibilización y educación ambiental sostenible en el ámbito de la horticultura.

Huertos para pacientes y para la comunidad

Los huertos terapéuticos pretenden generar un aprendizaje tanto para los pacientes usuarios de los centros vinculados al Hospital de Mar, Centre Dr. Emili Mira y Centre Fòrum, como para personas de la comunidad, como es el caso del alumnado de los institutos de Santa Coloma de Gramenet, donde se lleva a cabo la actividad de huerto terapéutico comunitario.

El proyecto favorece la participación de colectivos de pacientes de salud mental, que encuentran en el huerto un espacio donde sentirse útiles y necesarios. Se impartirán contenidos específicos de medio ambiente, a la vez que se potenciará la función social y comunitaria mediante el trabajo de las competencias y habilidades sociales y de la inclusión de las personas afectadas por trastorno de salud mental severo.

La campaña estará activa hasta el 5 de marzo.

Cómo colaborar:

Puedes redondear tu compra a los supermercados Condis, o puedes hacer una aportación aquí https://condis.worldcoo.com/109f87a2-4437-494c-840b-533bfeae720b

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad