Hospital del Mar Barcelona

Noticias

13 de diciembre de 2022 - Información general

La exposición ‘Retalls d’una pandèmia’ de Maite Castillo llega al Hospital de l’Esperança

La exposición ‘Retalls d’una pandèmia’ de Maite Castillo llega al Hospital de l’Esperança

La muestra recoge la obra de la enfermera del Hospital del Mar, una visión personal de la pandemia con la técnica del collage. El año que viene se podrá ver también en el Centre Fòrum.

La enfermera Maite Castillo lleva su exposición 'Retalls d'una pandèmia', al Hospital de l'Esperança. La muestra quiere ser un recorrido de las vivencias propias y compartidas des del inicio de la pandemia. A través de la técnica del collage, la autora ha querido compartir "mi propia reflexión sobre la profesión en un periodo de pandemia, en un resumen visual, que mediante el collage expresase lo que había sentido durante estos años".

Retalls d'una pandèmia

La autora ha hecho servir revistas antiguas de enfermería, material sanitario caducado y otros materiales, per tal de revisar a través de la técnica del collage terapéutico como ha evolucionado la profesión en un periodo de pandemia, llevando a cabo una autentica catarsis para ella misma sobre la realidad vivida, cuando todavía sufre las secuelas de la COVID persistente. La exposición que se puede visitar en el Hospital de l'Esperança se trasladará a finales del mes de enero en el Centre Fòrum.

Retalls d'una pandèmia

Si lo queréis, podéis saber más sobre la obra de Maite Castillo a través de la etiqueta #unaenfermeraquecortaypega en Instagram. También podéis participar en los talleres de collage terapéutico que el Servicio de Salud Laboral y Dirección Enfermera están programando.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad