Noticias

12 de diciembre de 2022 - Información general

Beca de la Sociedad Española de Calidad Asistencial para un proyecto de enfermeras del Hospital del Mar

Beca de la Sociedad Española de Calidad Asistencial para un proyecto de enfermeras del Hospital del Mar

Se trata de un proyecto para reducir las caídas de los pacientes ingresados en unidades de hospitalización de agudos.

La Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) otorgó el pasado 11 de noviembre una de sus becas de investigación FECA 2022 en un proyecto liderado por enfermeras del Hospital del Mar. Se trata de una iniciativa para reducir las caídas de los pacientes ingresados en unidades de hospitalización de agudos, utilizando dos escaleras combinadas para determinar el riesgo que un paciente pueda sufrir un accidente de este tipo.

Equip_beca_FECA

De izquierda a derecha Consol Ivern, Laia Lacueva, Roser Terradas, Carlos Gómez y Stefanie Chriss Suclupe

El proyecto lo lideran Laia Lacueva, Roser Terradas, Stefanie Chriss Suclupe, Carlos Gómez y Consol Ivern, Responde a la alta evidencia existente que las intervenciones multicomponentes pueden reducir hasta un 30% las caídas en pacientes hospitalizados. Sus impulsoras buscan validar un método para una correcta identificación de este riesgo y contribuir de esta manera a la disminución de estos acontecimientos adversos en los centros sanitarios.

Las becas de investigación de la Sociedad Española de Calidad Asistencial premian proyectos relacionados con la mejora de la calidad asistencial y la seguridad del paciente, así como iniciativas que supongan un avance para el conocimiento científico y sanitario en cualquier disciplina.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2023 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad