Hospital del Mar Barcelona

Noticias

14 de noviembre de 2022 - Información general

La Fundación Barcelona Respiratory Network premia al Servicio de Neumología del Hospital del Mar

La Fundación Barcelona Respiratory Network premia al Servicio de Neumología del Hospital del Mar

La Dra. Carla Martín Ontiyuelo ha recibido el Premio RecercaDOC como joven investigadora y como reconocimiento a la mejor tesis doctoral presentada entre los años 2020 y 2022. Es la primera edición de estos galardones, que reconocen la línea de investigación sobre los niveles de hierro en pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica que lleva a cabo el Servicio de Neumología.

La Fundación Barcelona Respiratory Network (BRN) celebró el pasado 27 de octubre el primer congreso ÀGORA BRN, impulsado para convertirse en un punto de encuentro de los proyectos de investigación en salud respiratoria. Este encuentro también sirvió para entregar los premios RecercaDOC, que en la categoría de personas que inician su carrera profesional en este ámbito y que habían presentado su tesis doctoral en los dos últimos cursos académicos, reconoció a la Dra. Clara Martín Ontiyuelo, médica adjunta del Servicio de Neumología del Hospital del Mar.

Àgora_BRN

De esta manera se reconoce no solo el trabajo de la Dra. Martín Ontiyuelo, sino la línea de investigación recogida en su tesis doctoral, dirigida por los doctores Diego Rodríguez y Esther Barreiro, y que es una de las principales del Servicio de Neumología, la relevancia de los niveles de hierro en sangre en pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (MPOC). El galardón, que ha seleccionado la candidatura presentada de más calidad e impacto, está dotado con una cantidad de 1.000 euros.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad