Hospital del Mar Barcelona

Noticias

9 de noviembre de 2022 - Información general

¡Amigos para siempre!

¡Amigos para siempre!

Hoy hemos deseado mucha suerte en la nueva etapa a los compañeros y compañeras que se han jubilado en los años 2019, 2020 y 2021. Un acto especial, lleno de sonrisas, y alguna lágrima, que ha servido para recuperar el homenaje a los y las profesionales que han acabado su etapa profesional y que no se había podido hacer los últimos años a causa de la pandemia de la COVID-19. Un reconocimiento que también ha servido para presentar la iniciativa Mar Sènior, una forma para que puedan mantener la vinculación con la que ha sido su casa.

Este 9 de noviembre hemos deseado mucha suerte a los 237 compañeros y compañeras que se han jubilado entre los años 2019, 2020 y 2021. Un merecido reconocimiento a estos profesionales y recordar su paso por la institución. Y lo hemos hecho con un presentador sorpresa, el actor Pep Plaza, que ha sido el encargado de conducir el acto y provocar mucho más que una sonrisa.

Pep Plaza durante el acto de homenaje

De forma excepcional y a causa de la pandemia de la COVID-19, el homenaje contará con la asistencia de las personas que se jubilaron los años 2019, 2020 y 2021. En él, Encarna Muñoz, enfermera jubilada el año 2019 con 28 años de experiencia a la institución. Ha recordado como "mientras sumaba años en la vida, la profesión de enfermería iba creciendo, iba evolucionando de manera importante. No ha sido fácil". Por su parte, Balbina Ugena, quien ha representado al personal no asistencial. El año 1976 formó parte de la generación fundadora del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas y se jubiló el año 2019. Ha querido agradecer "las oportunidades profesionales que me han brindado y el ambiente laboral, en general bueno, que me he encontrado, y al que espero haber contribuido".

Encarna Muñoz

Balbina Ugena

El Dr. Pere Benito, quien fue jefe de Servicio de Reumatología, ha sido el tercer en intervenir. Y lo ha hecho para destacar que "la jubilación no es un punto final, es un punto y aparte, te puedes jubilar, pero retirar nunca". Por este motivo, des del Parc de Salut Mar se ha presentado el proyecto Mar Sènior. Una iniciativa que plantea un mecanismo para mantener la relación entre estos profesionales y la institución. Una forma de reconocer su compromiso y entrega a lo largo de su vida laboral. Así, se quiere retener el talento y, a la vez, definir una cartera de servicios dirigida a ellos.

Pere Benito

Por último, la Dra. Olga Pané, gerente del Parc de Salut Mar, ha cerrado el homenaje asegurando que "no hay suficientes palabras para agradecer vuestro esfuerzo, vuestra generosidad y vuestra lealtad". Como muestra de este agradecimiento, se ha entregado a todos y a todas las jubiladas la serigrafía de edición limitada 'Barcelona davant del mar', del artista Josep Moscardó.

Olga Pané

Podéis recuperar el acto en este enlace https://youtu.be/FVYHAtMLX6s

El vídeo de presentación del Mar Sènior https://youtu.be/vJm4WgiO5LY

Y ver todas las fotografías en este enlace https://www.flickr.com/photos/hospitaldelmar/albums/72177720303552539

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad