Hospital del Mar Barcelona

Noticias

7 de noviembre de 2022 - Información general

El Hospital del Mar acoge la XII Jornada de Enfermería de los 5 hospitales de la Red Interhospitalaria de Barcelona Ciudad

El Hospital del Mar acoge la XII Jornada de Enfermería de los 5 hospitales de la Red Interhospitalaria de Barcelona Ciudad

La Sala Josep Marull ha acogido esta cita anual, que reúne a las profesionales de enfermería del Hospital del Mar, el Hospital de Sant Joan de Déu, el Hospital Vall d'Hebron, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el Hospital Clínic de Barcelona.

Con el título 'Hacia la evaluación del impacto de los cuidados enfermeros', la Sala Josep Marull del Campus Universitario del Mar ha acogido la XII Jornada de Enfermería de los 5 hospitales de la Red Interhospitalaria de Barcelona Ciudad. El encuentro, que se ha celebrado en formato presencial, pero que también se ha podido seguir en línea, ha servido para compartir experiencias y situar dónde se encuentra la profesión en estos momentos en los hospitales de la capital catalana.

La inauguración ha ido a cargo de la gerente del Hospital del Mar, la Dra. Olga Pané, que ha querido destacar los retos que afronta la enfermería y, por extensión, la sanidad. "El estrés demográfico supondrá el principal reto de futuro", ha apuntado. En este sentido, la Directora Enfermera del hospital, Paloma Garcimartín, ha destacado "la necesidad de disponer de resultados comparables entre los diferentes centros para mejorar la gestión del trabajo de las enfermeras".

La jornada se ha dividido en mesas de debate, donde profesionales representantes de los diferentes centros han expuesto sus experiencias. Así, se ha hablado de cómo potenciar la cultura de evaluación entre las enfermeras y de cómo tendrían que impactar los indicadores enfermeros en el sistema nacional de salud y en la financiación. La tercera mesa se ha centrado en las experiencias de implantación de indicadores y evaluación de resultados.

La jornada la ha cerrado la conferencia 'Por un nuevo marco evaluativo basado en el valor de la salud', a cargo del Dr. Jordi Varela Pedragosa, médico de familia y comunitaria y experto en gestión hospitalaria. Para finalizar, la Directora Enfermera del Hospital Sant Joan de Déu, Maria José Tojo Grandio, ha tomado el relevo de cara a la edición número trece, que acogerá su centro.

Podéis encontrar las imágenes de la jornada en este enlace https://www.flickr.com/photos/hospitaldelmar/albums/72177720303483431

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad