Noticias

2 de noviembre de 2022 - Información general

Diàlegs entre educació i neurociència, el nuevo libro de Beatriz Fagundo

Diàlegs entre educació i neurociència, el nuevo libro de Beatriz Fagundo

La investigadora del Programa de investigación en Neurociencias del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas conversa en este libro con la doctora en educación y maestra en educación infantil, Montserrat Pedreira, sobre cómo nos comunicamos, qué nos despierta curiosidad y cómo exploramos el mundo.

La doctora en neurociencia Beatriz Fagundo, investigadora del Programa de investigación en Neurociencias del IMIM-Hospital del Mar, es una de las autoras de Diàlegs entre educació i neurociència, un libro que explora los puntos en común entre la neurociencia y la educación a partir del diálogo entre la investigadora i la doctora en educación y maestra de educación infantil y primaria, Montserrat Pedreira. El libro lo edita Eumo Editorial.

En Diàlegs entre educació i neurociència, Fagundo y Pedreira conversan, a partir de situaciones cuotidianas en aulas de educación infantil, sobre los puntos en común de sus dos disciplinas. De esta manera, quieren ofrecer a educadores y neurocientíficos, herramientas para comprender mejor cómo los niños y niñas aprenden y se desarrollan. A pesar de ello, advierten que "no esperéis encontrar en el libro soluciones, no sería sensato esperar que la neurociencia nos dijera qué hay que hacer con los pequeños, pero sí que tiene que ayudar a entender cómo aprenden, cómo afrontan la vida, cómo reaccionan, cómo crecen".

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2022 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad