Hospital del Mar Barcelona

Noticias

7 de marzo de 2012 - Información general

Jordi Segura, presidente de la Asociación Mundial de Científicos Antidopaje y miembro del Comité Científico del Consejo Catalán del Deporte

Jordi Segura, presidente de la Asociación Mundial de Científicos Antidopaje y miembro del Comité Científico del Consejo Catalán del Deporte

Recientemente, Jordi Segura, director del Laboratorio de Control Antidopaje del IMIM (Instituto de Investigación Hospital del Mar) ha sido nombrado Presidente de la Asociación Mundial de Científicos Antidopaje (World Association of Anti-Doping Scientists WAADS) por un período de 2 años.

La WAADS es una asociación que agrupa a los directores y el personal científico de alto nivel de todos los Laboratorios Antidopaje Acreditados por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) en cuanto a las actividades científicas y de investigación de estos centros. Los objetivos de la WAADS son mantener la excelencia en la ciencia y en la práctica de los programas antidopaje, en beneficio de todos los deportistas. Las actividades principales se centran en la participación en reuniones científicas, en el desarrollo de programas para asegurar la calidad, en la armonización y actualización de metodologías emergentes, y en las colaboraciones científicas con la Agencia Mundial Antidopaje, las Agencias Antidopaje Nacionales y las Federaciones deportivas. Todo ello estimulando el intercambio de información y la colaboración entre sus miembros.

Asimismo, el Dr. Segura ha sido nombrado miembro del Comité Científico del Consejo Catalán del Deporte. El actual Secretario General del Deporte, el Sr. Ivan Tibau y Ragolta, en un gesto de reconocimiento, ha querido hacer partícipe a Jordi Segura de este Comité, valorando su aportación para el futuro de los proyectos que, en el marco de las Ciencias del Deporte, pueda desarrollar el Consejo Catalán del Deporte.

El Laboratorio de Control Antidopaje de Barcelona es uno de los 33 laboratorios que hay en el mundo acreditados por laAgencia Mundial Antidopaje, WADA. Desde el año 1985, en que fue acreditado por el Comité Olímpico Internacional, realiza el control antidopaje en competiciones deportivas nacionales e internacionales. El principal objetivo ha sido siempre ofrecer servicios de alta calidad y fiabilidad, y contribuir a la mejora de la capacidad de los laboratorios antidopaje mediante investigación de excelenci. En este sentido ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales en varias ocasiones, y personal del Laboratorio ocupa puestos claves en los organismos internacionales relacionados con la lucha contra el dopaje.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad