Hospital del Mar Barcelona

Noticias

28 de octubre de 2022 - Información general

El Servicio de Oftalmología recibe la certificación en innovación y transformación digital de la Right Care Foundation

El Servicio de Oftalmología recibe la certificación en innovación y transformación digital de la Right Care Foundation

Se reconoce así su esfuerzo en el campo de la innovación para ofrecer el mejor servicio a los pacientes y su coordinación con la Atención Primaria. El servicio ha obtenido la certificación en la categoría A, por encima de la media de los centros participantes.

El trabajo en el campo de la innovación y la transformación digital del Servicio de Oftalmología ha sido reconocido con la certificación de la Right Care Foundation, una entidad dedicada a dar apoyo e impulsar la mejora de la atención sanitaria y la modernización de los sistemas de salud en el ámbito internacional. La fundación ha evaluado la situación actual de diversos servicios de Oftalmología y ha elaborado propuestas de mejora.

En este sentido, el servicio situado en el Hospital de l'Esperança, ha conseguido la certificación en la categoría A, con una puntuación de 83 sobre 100, a solo dos puntos de la categoría más alta (A+). De esta manera logra "una calificación muy por encima del resto de hospitales que han sido evaluados", destaca su máxima responsable, la Dra. Ana Martínez Palmer.

El informe destaca que el servicio obtiene buenos resultados tanto en innovación como digitalización. Sus puntos fuertes son la innovación y los circuitos de detección precoz de las patologías, con la creación de una consulta de alta resolución, que permite el diagnóstico y tratamiento de los pacientes en el mismo día, y la existencia de los superespecialistas con consultas por especialidad en la Atención Primaria i asegurar la atención por el profesional más adecuado a su patología.

En el apartado de mejoras está la ampliación de la atención telemática y la aplicación de la inteligencia artificial en el cribado de patologías como la retinopatía diabética, así como la adquisición de nuevos equipos y su renovación, a pesar de que el informe reconoce su equipamiento innovador.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad