Noticias

26 de octubre de 2022 - Información general

El Hospital del Mar tendrá una participación destacada en el principal congreso de cirugía robótica

El Hospital del Mar tendrá una participación destacada en el principal congreso de cirugía robótica

El centro acogerá cuatro cirugías realizadas con el robot DaVinci, en el marco del 19 congreso ERUS, la sección de cirugía robótica de la Sociedad Europea de Urología. Más de 800 cirujanos de todo el mundo tienen una cita hasta el 28 de octubre en Barcelona.

El Servicio de Urología del Hospital del Mar es uno de los actores destacados del 19 congreso de ERUS, la sección de cirugía robótica de la European Association of Urology, que se celebra en Barcelona hasta el 28 de octubre. El centro es uno de los participantes, con cuatro cirugías que se llevarán a cabo con el robot DaVinci durante los días de celebración del principal encuentro en el campo de la cirugía robótica en el mundo. Más de 800 cirujanos se darán cita en la capital catalana.

Congrés_ERUS

Esta edición del congreso se centra en la retransmisión de cirugías en directo, con cuarenta, con la participación de los seis centros catalanes con equipos de cirugía robótica. A parte del Hospital del Mar, estarán, el Hospital Clínic, el Hospital Universitario Vall d'Hebron, el Hospital de Bellvitge, el Hospital Germans Trias i Pujol y la Fundació Puigvert. Se podrán ver intervenciones de cirugía oncológica, reconstructiva, reimplantes y cirugía pediátrica, entre otras.

Congrés_ERUS

En el Hospital del Mar se harán tres intervenciones con cirujanos internacionales y una liderada por el jefe del Servicio de Urología, el Dr. Lluís Cecchini, que llevará a cabo una cistectomía radical con el robot DaVinci. El Dr. Cecchini, ha apuntado que "la cirugía robótica permite hacer procedimientos de alta complejidad con una menor invasión sobre el paciente". En relación con la participación del centro en el congreso de ERUS, ha añadido que "es un privilegio poder participar desde nuestro hospital en un congreso internacional de esta envergadura. Es una demostración de nuestra presencia en los procedimientos y las tecnologías más punteras".

Congrés_ERUS

En todo el mundo, la cirugía robótica representa el 3% de todos los procedimientos, pero ha demostrado su capacidad para reducir el riesgo de complicaciones durante las intervenciones, reduciendo el tiempo de recuperación de los pacientes.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2022 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad