Hospital del Mar Barcelona

Noticias

21 de octubre de 2022 - Información general

El Ministerio de Sanidad certifica dos buenas prácticas del Servicio de Obstetricia y Ginecología

El Ministerio de Sanidad certifica dos buenas prácticas del Servicio de Obstetricia y Ginecología

Se trata del programa de corta estancia en el postparto y del proyecto de implementación del listado de verificación de seguridad en el proceso de parto.

Dos iniciativas del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital del Mar han recibido el reconocimiento como buenas prácticas en el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad. De esta manera, se reconoce la excelencia en el trato a las mujeres, recién nacidos y familias y la profesionalidad de los equipos que los atienden.

Nèixer_al_Mar

En primer lugar, se trata del programa de corta estancia postparto en el hospital, que permite a las mujeres que han tenido un parto vaginal, en los casos que el estado de salud de la madre y del recién nacido lo permiten, reducir la estancia en el centro al mínimo. Para garantizarlo, las comadronas se desplazan a los domicilios para controlar su evolución y garantizar un correcto establecimiento de la lactancia materna, así como resolver cualquier duda existente.

La otra iniciativa reconocida como buena práctica por el ministerio es el proyecto de diseño, validación, implementación y evaluación del listado de seguridad en el proceso de parto, con lo cual se crea una herramienta para garantizar un correcto seguimiento de las mejores prácticas durante el parto. El listado de seguridad queda integrado en la historia clínica informatizada de cada paciente.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad