Noticias

20 d'octubre de 2022 - Información general

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia beca a dos investigadores del Hospital del Mar y del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia beca a dos investigadores del Hospital del Mar y del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas

Ramon Díez-Feijóo Varela y Sílvia Ramos Campoy han recibido dos becas personales para desarrollar diferentes proyectos de investigación.

Dos investigadores del Hospital del Mar y del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas han recibido dos becas de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, en el marco del LXIV congreso de la entidad, celebrado en Barcelona del 6 al 8 de octubre. Se trata de becas personales de un año, por valor de 36.000 euros, prorrogables un segundo año.

Beques_SEHH

En este sentido, el Dr. Ramón Díez-Feijóo Varela ha recibido la beca FEHH para desarrollar su participación en el proyecto 'Carga mutacional tumoral en el linfoma folicular y su impacto en la respuesta al tratamiento de primera línia y en la recaída'. El estudio lo lidera el jefe del Servicio de Hematología del Hospital del Mar y coordinador del Grupo de investigación clínica aplicada a neoplasias del IMIM, el Dr. Antonio Salar.

La segunda beca ha sido para la Dra. Sílvia Ramos Campoy. En su caso, ha sido la beca FEHH con la colaboración de AstraZeneca, para el proyecto 'Impacto de la complejidad genòmica en la evolución clínica de los pacientes con LLC tratados con nuevas terapias dirigidas: estudio de vida real en España'. La Dra. Blanca Espinet, jefa de sección de Citogenética Molecular del Servicio de Patología del Hospital del Mar, integrado en la red de diagnóstico biomédico y por la imagen, dibi, e investigadora del IMIM, lidera este trabajo.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2022 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad