Hospital del Mar Barcelona

Noticias

10 de octubre de 2022 - Información general

La Marina Walktrail de los Amics de l’Hospital del Mar moviliza a más de 400 personas para recaudar fondos para la investigación en inmunoterapia y cáncer de mama

La Marina Walktrail de los Amics de l’Hospital del Mar moviliza a más de 400 personas para recaudar fondos para la investigación en inmunoterapia y cáncer de mama

Octava edición de la marcha nórdica solidaria con la investigación en cáncer de mama

La Marina Walktrail ha vuelto a llenar de marchadoras y marchadores la Serralada de la Marina de Santa Coloma de Gramenet. La iniciativa solidaria de la Fundació Amics de l'Hospital del Mar ha convocado este domingo a más de 400 personas para marchar para recaudar fondos para la investigación en cáncer de mama e inmunoterapia del Hospital del Mar y del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas. Se suma al mes de la lucha contra el cáncer de mama, ya que el 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La Marina Walktrail, la marcha nórdica solidaria de la Fundació Amics de l'Hospital del Mar, ha llegado a su octava edición completamente consolidada, convocando a más de 400 marchadores y marchadoras para caminar por la investigación en cáncer de mama. Con salida y llegada al Recinto de Torribera, los participantes han podido escoger entre tres circuitos, más o menos exigentes, con el objetivo solidario de recaudar fondos para la investigación en inmunoterapia y cáncer de mama que se lleva a cabo en el Hospital del Mar y en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM).

Marina_Walktrail_2022

Los tres recorridos circulares han llevado a los marchadores y marchadoras por la Serralada de Marina. Uno familiar, de 5 quilómetros, que llegaba al Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, una joya del gótico catalán, fundado en el siglo XV y donde la tradición asegura que los Reyes Católicos recibieron a Cristóbal Coló después de su primer viaje a América. Uno popular de 9 quilómetros, que culminaba en las espectaculares vistas de la Creu de Montigalà, y un tercero, el pro, de 13 quilómetros, que llegaba al poblado ibérico de Puig i Castellar, símbolo emblemático y de identidad para Santa Coloma de Gramenet y desde el cual se domina el litoral de Barcelona. Todo ello, una forma de hacer ejercicio y entrar en contacto con la naturaleza y la historia de la ciudad.

Marina_Walktrail_2022

Esta prueba deportiva no habría sido posible sin el apoyo del Centro de salud mental Dr. Emili Mira y la colaboración del programa La Mar de Saludable del Parc de Salut Mar, así como de la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet. También han colaborado Desigual, el Port de Barcelona, Tecnisample y Fríobox, el Port de Barcelona. También han participado la Fundació Ametller Origen, Veritas, CEP, Sphere y iWalk, CEP.

Marina_Walktrail_2022

Un ejercicio con múltiples beneficios

La marcha nórdica, o nordic walking, consiste en caminar utilizando unos bastones diseñados especialmente para esta modalidad deportiva. Así se utilizan no solo las piernas, sino también la parte superior del cuerpo, convirtiendo esta actividad en un ejercicio completo. El resultado es un movimiento natural que actúa de manera suave pero efectiva en todo el organismo, aportando múltiples beneficios en nuestra salud y condición física. Permite mejorar la postura, ayuda al sistema cardiovascular y a la respiración, activa el 90% de los músculos, relaja tensiones, y desarrolla las capacidades coordinativas. Y todo ello, sin generar impacto en las articulaciones.

Marina_Walktrail_2022

La inmunoterapia y tú, la esperanza contra el cáncer

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres en Cataluña, con más de 5.000 casos diagnosticados cada año. La supervivencia se ha incrementado en las últimas décadas, superando el 80% de los casos. Su incidencia está directamente relacionada con la edad, incrementándose las posibilidades de sufrirlo a partir de los 50 años. Una de las grandes esperanzas en el tratamiento de esta enfermedad es la utilización de la inmunoterapia, un conjunto de herramientas que buscan activar al propio sistema inmunitario para actuar sobre las células cancerígenas. De hecho, ya se está utilizando en otros tipos de tumores (pulmón o melanoma) con buenas respuestas, pero todavía no se ha conseguido aplicarla con éxito en el cáncer de mama. El estudio de esta posibilidad es una de las líneas maestras de la investigación que se lleva a cabo sobre esta patología en el Hospital del Mar y en el IMIM, que lideran el estudio de su aplicación en cáncer de mama.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad