Hospital del Mar Barcelona

Noticias

10 de octubre de 2022 - Información general

Ponerle corazón a la Salud Mental

Ponerle corazón a la Salud Mental

Los centros del Parc de Salut Mar organizan una serie de actos para sumarse al Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este 10 de octubre.

Este año, la Confederación Salud Mental de España ha querido dedicar el Día Mundial de la Salud Mental a los y las jóvenes y adolescentes. Bajo el lema 'Haz like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar', quiere hacer un grito de alerta ante el elevado nivel de uso de las red sociales y su relación con diversas patologías mentales. Y es que, según UNICEF, más del 13% de las personas de 10 a 19 años sufren algún trastorno mental.

Así, el mismo día 10 y hasta al 31 de octubre, se podrá visitar en la sala de espera de consultas externas del Hospital del Mar la exposición 'EmocionArt', con obras de los jóvenes del Hospital del Día Infantojuvenil Litoral Mar. En el mismo centro, el día 14 se podrá ver como se graba el podcast Creando Puentes, dirigido por Rosi Martínez Navarro, educadora social del Centre Fòrum, y en el cual participan pacientes de este centro.

También en el Hospital del Mar, el 10 de octubre los pacientes del Centre Fòrum venderán trabajos manuales y pinturas elaboradas por ellos mismos. Y el día 14 se celebrará la jornada Salud Mental 'Descobrim, Comuniquem, Acompanyem', en la Sala Josep Marull.

El 13 de octubre, en el Centre Fòrum, se celebrará el concierto participativo con la cantante Raki, y el día 18, en el Centro Cívico Baró de Viver, tendrá lugar la sesión 'La mirada de salut mental'.

Personas en tratamiento en el Centre Dr. Emili Mira participarán en el I memorial Antonio Jiménez, un torneo de futbol inclusivo que organiza la Fundació Esportiva Grama el próximo 12 de octubre. El día 19 también están invitadas al torneo de baloncesto 3x3 en el barrio de Les Corts de Barcelona. El mismo día, un grupo de pacientes ofrecerá un evento de improshow para pacientes y familiares en la Biblioteca Singuerlín-Salvador Cabré de Santa Coloma de Gramenet.

Podéis consultar todas las actividades en los diferentes centros en los siguientes enlaces.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad