Hospital del Mar Barcelona

Noticias

29 de septiembre de 2022 - Información general

El Día Internacional de la Música, en el Hospital del Mar

El Día Internacional de la Música, en el Hospital del Mar

El centro ha acogido un acto en el cual diversas personas han podido compartir sus habilidades al piano, para conmemorar de forma avanzada este día, que se celebra el 1 de octubre.

El año 1975, la UNESCO declaró el 1 de octubre como el Día Internacional de la Música. Lo hizo en un intento de unir a todos los pueblos a través de sus diferentes manifestaciones artísticas, en especial la música, como símbolo de igualdad. Una forma de arte que no solo nos transporta y nos libera, sino que puede ayudar en nuestro proceso de curación. Por este motivo, el Hospital del Mar se ha querido sumar a esta celebración e invitar a diversas personas relacionadas con el centro a avanzarse al día y compartir con todo el mundo sus habilidades al piano.

Pianos_vius

Jordi Jiménez Conde

Así, pacientes, amigos y colaboradores del hospital, profesionales y músicos de renombre, han tocado diversas piezs al piano que la Fundació Amics de l'Hospital del Mar y la entidad Pianos Vius, instalaron a principios de verano en el vestíbulo del centro. Una oportunidad de llevar la música no solo a las personas que, por algún motivo, visitan el hospital, sino a todas aquellas que pasaban por el Passeig Marítim.

Pianos_vius

Carlos Garcia

La instalación del piano en el vestíbulo del Hospital del Mar ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundació Amics del Hospital del Mar y de Pianos Vius, y a las aportaciones de personas anónimas y solidarias.

Pianos_vius

Víctor Martínez, ‘Victormame’

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad