Hospital del Mar Barcelona

Noticias

28 de septiembre de 2022 - Información general

¡Celebramos el Día Internacional de la Música!

¡Celebramos el Día Internacional de la Música!

El piano instalado en el vestíbulo del Hospital del Mar saldrá para celebrar este día y compartir la música con todas las personas que se acerquen. Lo hará el próximo 29 de septiembre a las 15:30 h, en un acto donde músicos profesionales, profesionales del Parc de Salut Mar, pacientes y amigos, interpretarán diversas piezas musicales.

La música nos transporta y acompaña nuestros estados de ánimo, pero también nos ayuda en los procesos curativos. Por este motivo, la Fundació Amics de l'Hospital del Mar i Pianos Vius colaboró para llevar al Hospital del Mar un piano, que desde principios de verano está situado en el vestíbulo del centro. Desde entonces, muchas personas se han animado a compartir sus habilidades con este instrumento y tocar alguna pieza.

Ahora, dos días antes del Día Internacional de la Música, el centro quiere celebrar este día con un acto en el patio de acceso al hospital, en el cual amigos, pacientes, profesionales y algunos de los músicos que ya han tocado el piano, interpretarán diversas piezas. La iniciativa acercará la música no solo a las personas que entren al centro, sino a todas aquellas que paseen por el Passeig Marítim.

En el año 1975, la UNESCO declaró el 1 de octubre como el Día Internacional de la Música. Una ocasión para celebrar y honrar a los músicos, compartiendo un mismo sentimiento.

La instalación del piano en el vestíbulo del Hospital del Mar ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundació Amics de l'Hospital del Mar y de Pianos Vius, y a las aportaciones de personas anónimas y solidarias.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad