Hospital del Mar Barcelona

Noticias

18 de julio de 2022 - Información general

La Sociedad Española de Radiología Médica premia un trabajo del Servicio de Radiología

La Sociedad Española de Radiología Médica premia un trabajo del Servicio de Radiología

Ha recibido el premio a la mejor comunicación oral del congreso de la entidad, celebrado el pasado mes de mayo en Málaga.

Un trabajo del Servicio de Radiología del Hospital del Mar, integrado dentro de la Xarxa dibi, ha sido seleccionado como la mejor comunicación oral en el 36 congreso nacional de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) y XXXI congreso de Colegio Interamericano de Radiología. El trabajo, Intervencionismo mamario guiado por Mamografía con Contraste, ¿un cambio de juego?, lo firman Rodrigo Alcántara, Natalia Arenas, Mireia Pitarch, Constanza Martínez y Margarita Posso, de los servicios de Radiología y de Epidemiología y Evaluación.

Mamografia_contrast

Tres de los autores del estudio, Natalia Arenas, Rodrigo Alcántara y Mireia Pitarch

El Hospital del Mar es pionero en el Estado y en el mundo en la técnica de la mamografía guiada por contraste, utilizada en el diagnóstico del cáncer de mama no identificable visualmente en mamografías y ecografías. Para llevarla a cabo, se inyecta por vía intravenosa un contraste que hace destacar las áreas sospechosas de corresponder a tejidos tumorales en la prueba de imagen.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad