Hospital del Mar Barcelona

Noticias

11 de julio de 2022 - Información general

Arranca la Escuela de Atopia del Hospital del Mar

Arranca la Escuela de Atopia del Hospital del Mar

Se trata de una iniciativa liderada por el Servicio de Dermatología y dirigida a los niños y niñas con dermatitis atópica y sus familias.

El Servicio de Dermatología, con el apoyo de los de Pediatría y de Psiquiatría, ha puesto en marcha la Escuela de Atopia, una iniciativa destinada a los niños y niñas con dermatitis atópica y sus familias. El objetivo es aconsejarles sobre cómo afrontar esta patología, ofrecerles recomendaciones de tratamientos y apoyo emocional.

Escola_Atòpia
De una forma didáctica y dinámica, los profesionales sanitarios se acercan a los problemas de las familias para dar soluciones para su día a día. Como explican Marta Bertolín y Laia Curto, médicas adjuntas del Servicio de Dermatología, "queremos ofrecer a los pacientes y a su entorno los conocimientos necesarios sobre la dermatitis atópica y proporcionarles herramientas para aumentar su autonomía, adherencia a los tratamientos y, consecuentemente, tener un mejor control de la enfermedad y, por lo tanto, una mejora en la calidad de vida".

Escola_Atòpia
La iniciativa cuenta con el apoyo de los Proyectos Estrella de Mejora de la Calidad Asistencial del Parc de Salut Mar y de la Fondation pour la Dermatite Atopique.
Si estáis interesados en la Escuela de Atopia, podéis escribir a escola.atopia@psmar.cat

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad