Hospital del Mar Barcelona

Noticias

4 de julio de 2022 - Información general

Tres trabajos del Hospital del Mar premiados por la Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación

Tres trabajos del Hospital del Mar premiados por la Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación

Los premios se han otorgado en el 60 Congreso Nacional SERMEF y 2o Congreso Iberoamericano de Rehabilitación, celebrado en Córdoba del 15 al 18 de junio de 2022.

La Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación (SERMEF) ha premiado tres proyectos de profesionales del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, presentados al 60 congreso nacional de la entidad. El estudio encabezado por Delky Meza-Valderrama, Monique Messaggi, Helena Bel Franquesa, Anna Sobiesiak, Dolores Sánchez Rodríguez y Ester Marco, ha sido escogido el mejor trabajo presentado al congreso. Se trata de un ensayo clínico con paciente con sarcopenia, 'Efectos del entrenamiento de fuerza combinado con suplementación nutricional en el adulto con sarcopenia: ensayo clínico aleatorizado a doble ciego'.

El segundo premio ha ido también para un trabajo realizado en colaboración con el Servicio de Cardiología que lleva por título 'Utilidad pronóstica de un sistema de estratificación del riesgo en pacientes con cardiopatía isquémica remitidos a rehabilitación cardíaca'. En este trabajo han participado profesionales de la Unidad Interdisciplinar de Rehabilitación Cardiaca: Ignacio Cabrera-Aguilera, Consol Ivern, Neus Badosa, Núria Farré, Sònia Ruíz y Ester Marco.

Finalmente, el trabajo 'Beneficios de un programa de rehabilitación pulmonar para pacientes con COVID persistente: impacto de la gravedad inicial, tiempo de evolución n y forma de presentación de los resultados clínicos'​, de Carlos Rodríguez Hernández, Marta Tejero Sánchez, Ruben Valero, Miriam Llobet, Anna Guillén-Solà y Ester Marco, ha recibido el premio SORECAR al mejor trabajo en Rehabilitación Cardiorrespiratoria, patrocinado por SANRO, SA. 

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad