Hospital del Mar Barcelona

Noticias

30 de junio de 2022 - Información general

La Sociedad Española de Cirugía de Cadera premia dos trabajos del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología

Han recibido los premios a la mejor comunicación y a la mejor comunicación de un residente. A la vez, el Dr. Fernando Marqués ha sido nombrado vicepresidente de la entidad.

Dos trabajos del Hospital del Mar han sido premiados en la 23 edición del congreso de la Sociedad Española de Cirugía de Cadera (SECCA), que se ha celebrado en Almería entre el 16 y el 17 de junio. Así, un estudio liderado por el Dr. Fernando Marqués, coordinador de la Unidad de Cadera del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, comparando dos tipos de prótesis totales de cadera ha recibido el galardón como mejor comunicación de un miembro de la SECCA. Un segundo trabajo, encabezado por el Dr. Lucas Martorell, médico residente del mismo servicio, ha recibido el reconocimiento como la mejor comunicación de un residente.

Fernando_Marqués_Lucas_Martorell

Los doctores Fernando Marqués y Lucas Martorell

El trabajo Estudio comparativo entre el vástago furlong y el minivástago furlong evolution. Resultados a 5 y 10 años de seguimiento, en el cual han participado Fernando Marqués, Gregorio Ruiz, Vito Andriola, Ivet Parés, Raquel Companys y Alfonso León, compara dos tipos de vástagos en prótesis totales de cadera, comprobando que se obtienen resultados similares de supervivencia. Y en el estudio Infección articular como causa de cut-out tras osteosíntesis de fèmur proximal, firmado por Lucas Martorell, Alexandre Coelho, Daniel Pérez, Marc Tey, Santos Martínez y Fernando Marqués, explica la infección provocada durante la cirugía para fijar fracturas pertrocantèriques como posible causa de su fallo.

En el mismo congreso, el Dr. Fernando Marqués ha sido nombrado vicepresidente de la SECCA hasta el año 2024. A partir de ese momento, asumirá la presidencia.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad