Noticias

29 de junio de 2022 - Información general

Más de veinte investigadoras del Hospital del Mar y del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas en el ranking de investigadoras Top 5.000 del CSIC

Más de veinte investigadoras del Hospital del Mar y del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas en el ranking de investigadoras Top 5.000 del CSIC

22 investigadoras vinculadas a las dos instituciones entran en la primera edición del ranking, elaborado a partir de sus perfiles públicos personales en Google Scholar.

Las investigadoras del Hospital del Mar y del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM-Hospital del Mar) han entrado con fuerza en la primera edición del ranking de investigadoras españolas y extranjeras en España, elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En total, 22 de ellas forman parte del listado, creado con la intención de incrementar la visibilidad de su trabajo a través de una herramienta de fácil acceso.

El listado se ha elaborado a partir de sus perfiles públicos publicados en Google Scholar, y están ordenadas según su índice h, que mide la calidad profesional en función de la cantidad de citas que han recibido sus artículos, y por el número de citas.

En este sentido, Montse Fitó, coordinadora del Grupo de investigación en Riesgo cardiovascular y nutrición del IMIM-Hospital del Mar, es la primera en aparecer, en el lugar 40. Entre las mil primeras también están Esther Barreiro, coordinadora del Grupo de investigación en desgaste muscular y caquexia en enfermedades crónicas respiratorias y cáncer de pulmón, Consol Serra, coordinadora del Grupo de investigación en Epidemiología social y salud laboral, Mar Albà, Directora del Programa de Investigación en Informática Biomédica, Belén Lloveras, jefa del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital del Mar, Maria Sala, coordinadora del Grupo de investigación en Epidemiología y Evaluación, y Anna Bigas, coordinadora del Grupo de investigación en Células madre y cáncer.

En otras posiciones aparecen Milagro Montero, Marta Crespo, Lluïsa Sorli y Laura Inés Furlong. También Camille Lassale, Aura Muntasell, Beatriz Fagundo, Jana Selent, Irene Román, Leonor Arenillas, Carolina Soriano y Beatriz Vaquerizo.

También figuran las investigadoras Maria Grau, Sandra Peiro y Maria Victoria Puig, por la actividad que han desarrollado durante su estancia en el IMIM-Hospital del Mar.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2022 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad