Hospital del Mar Barcelona

Noticias

23 - Información general

Premio a la mejor publicación en el Congreso Internacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos

Premio a la mejor publicación en el Congreso Internacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos

Ha sido para un trabajo liderado por la Dra. Rosa Blasi sobre la utilización de la ecografía clínica en una unidad de cuidados paliativos.

Un estudio de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital del Mar ha recibido el premio a la mejor publicación 2021 en la revista Medicina Paliativa en el XIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, que se celebró del 9 al 11 de junio en Palma de Mallorca. Se trata del trabajo liderado por la Dra. Rosa Blasi, Utilidad de la ecografia clínica en una unidad de cuidados paliativos. Los coautores del estudio son Cristina Farriols, Chung Lok Johnald Yuen, Manuel Baca y Josep Planas.

Se trata de un estudio observacional en pacientes ingresados a quien se realizaron ecografías clínicas a pie de cama. La conclusión obtenida es que esta técnica incrementa la precisión diagnóstica para el manejo sintomático y evita maniobras invasivas no necesarias, mejorando así el confort del paciente.

En el mismo congreso, otras profesionales del Hospital del Mar, las doctoras Berta Areny y Cristina Farriols y la psicóloga Raquel Vila presentaron otras comunicaciones. Algunas relacionadas con los niveles de intensidad terapéutica en el Parc de Salut Mar (NIT-MAR), un trabajo dirigido por el comité de mortalidad del centro, encabezado, por la Dra. Montserrat García-Retortillo, de forma conjunta con los servicios de Aparato Digestivo, Epidemiología y Evaluación, Geriatría, Medicina Intensiva y Urgencias.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad