Hospital del Mar Barcelona

Noticias

22 de junio de 2022 - Información general

Primera faringoplastia realizada en el Hospital del Mar

Primera faringoplastia realizada en el Hospital del Mar

Esta intervención permite tratar problemas de roncopatía y de apneas del sueño leves, moderadas o severas. El Hospital del Mar es uno de los primeros centros en hacer esta técnica.

El pasado 13 de junio se llevó a cabo la primera faringoplastia en el Hospital del Mar, una intervención que sirve para tratar la roncopatía o la apnea del sueño en sus diversos grados. Consiste en trabajar la musculatura orofaríngea para aumentar el diámetro de la vía aérea y reducir los problemas de ronquidos y de apneas.

Faringoplàstia

Este tipo de intervención se ha incorporado en la cartera de prestaciones del Servicio de Otorrinolaringología y de la Unidad Multidisciplinaria de Medicina del Sueño del Hospital del Mar, que trabajan de forma conjunta para seleccionar a los pacientes candidatos a la cirugía. Para hacerlo, se les hace una prueba diagnóstica, la videosomnoscopia del sueño inducida por fármacos (DISE), que permite evaluar las zonas donde se deberá actuar quirúrgicamente.

Faringoplàstia

Estas patologías se tratan de forma habitual con la técnica de la presión positiva continuada sobre la vía aérea (CPAP), pero entre el 30 y el 40% de los pacientes no la utilizan de forma adecuada y son candidatos al abordaje quirúrgico. Se calcula que en España la mitad de los hombrees y una de cada cuatro mujeres sufren roncopatía (la probabilidad de sufrir esta patología se multiplica por tres en el caso de personas obesas), mientras que el 15% de los hombres y el 5% de las mujeres sufren apnea obstructiva del sueño.

Faringoplàstia

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad