Hospital del Mar Barcelona

Noticias

21 de junio de 2022 - Información general

Premios para la Unidad de Rodilla del Hospital del Mar

Premios para la Unidad de Rodilla del Hospital del Mar

Cuatro proyectos con participación de profesionales de la unidad han sido reconocidos en el congreso conjunto de la Asociación Española de Artroscopia y de la Sociedad Española de la Rodilla.

La octava edición del congreso conjunto de la Asociación Española de Artroscopia (AEA) y de la Sociedad Española de la Rodilla (SEROD), celebrada en Murcia del 1 al 3 de junio, reconoció el trabajo de cuatro proyectos vinculados a la Unidad de Rodilla del Hospital del Mar. Así, un trabajo encabezado por el Dr. Simone Perelli, médico adjunto del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Asociar la capsulodesis artroscópica a la reparación transtibial de la raíz meniscal posteromedial disminuye la extrusión meniscal, recibió el premio a la mejor comunicación oral del congreso. Es el tercer año consecutivo que un profesional del Hospital del Mar logra este reconocimiento.

Juan_Carlos_Monllau_Simone_Perelli_Jorge_Amestoy_Juan_Manuel_Fernandez

De izquierra a derecha, los doctores Jorge Amestoy, Juan Manuel Fernández, Juan Carlos Monllau y Simone Perelli

El Dr. Perelli también obtuvo la Beca AEA para proyectos de investigación en cadáver con el proyecto Estudio anatómico de la rampa: ¿Con cuál método de fijación quirúrgica podemos restablecer mejor la anatomía?. El Dr. Juan Sánchez Soler, médico adjunto del mismo servicio, también consiguió una Beca AEA, en este caso para proyectos de investigación, para el trabajo Uso de fibronectina en implante meniscal de poliuretano con o sin suplementación de células mesenquimales. Estudio comparativo en un modelo de conejo.

Juan_Sánchez_Soler_Raul_Torres

Los doctores Juan Sánchez Soler y Raul Torres

Los otros proyectos premiados fueron para el Dr. Jorge Amestoy, antiguo residente del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital del Mar, que recibió el galardón al mejor artículo publicado en una revista internacional, y el Dr. Juan Manuel Fernández, médico residente del Hospital de Granada que realizó una rotación en el Hospital del Mar en el año 2021, que obtuvo el premio a la mejor videotécnica.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad