Hospital del Mar Barcelona

Noticias

14 de junio de 2022 - Información general

Epidemiología cercana, el nuevo libro del Dr. Miquel Porta

Epidemiología cercana, el nuevo libro del Dr. Miquel Porta

Lo publica la editorial Triacastela. En él, el Dr. Porta explica de forma fácil y amena, cuestiones de epidemiología y de salud pública totalmente de actualidad, como la gestión que han hecho los gobiernos de la pandemia de la COVID-19.

La epidemiología y los epidemiólogos han estado de moda los últimos dos años, cuando el SARS-CoV-2 y la COVID-19 han ocupado todos los titulares de la prensa. Una disciplina médica y científica que estudia y actúa sobre poblaciones y grupos de personas en condiciones reales, que se lleva a cabo fuera de los laboratorios. En Epidemiología cercana, el Dr. Miquel Porta, investigador del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM-Hospital del Mar), catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat Autònoma de Barcelona y catedrático adjunto de las universidades de Carolina del Norte y de Nueva York en los Estados Unidos, explica cuestiones de actualidad relacionadas con la epidemiología y la salud pública y, a través de ellas, analiza cuestiones culturales, éticas y políticas de nuestro tiempo.

Miquel_Porta

El Dr. Miquel Porta

El libro, publicado por la editorial Triacastela, está en preventa hasta el 15 de junio y en venta a partir de este día.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad