Hospital del Mar Barcelona

Noticias

13 de junio de 2022 - COVID-19

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica otorga cinco ayudas a la investigación en el Servicio de Neumología

La entidad ha seleccionado cinco proyectos liderados por profesionales del Hospital del Mar en el marco de una nueva edición de sus becas de apoyo a la investigación, que en esta edición tienen una dotación económica de 650.000 euros.

Cinco proyectos presentados por profesionales del Servicio de Neumología del Hospital del Mar han sido escogidos para recibir una de las ayudas a la investigación de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), en su última edición. Estas becas buscan impulsar la investigación sobre cualquier aspecto relevante relacionado con la salud pulmonar y las enfermedades respiratorias y torácicas, y tienen una dotación de 650.000 euros, financiados a partir del presupuesto de la Fundación Respira.

Juana_Martínez_Llorens_Pilar_Ausín_Karys_Khilzy_Oswaldo_Caguana_Diana_Badenes

De izquierda a derecha, Juana Martínez Llorens, Pilar_Ausín_Karys_Khilzy_Oswaldo_Caguana y Diana Badenes

En este sentido, uno de los proyectos seleccionado es el liderado por la Dra. Juana Martínez Llorens, que analizará los predictores clínicos y funcionales de la terapia con el sistema mecánico de insuflación y exsuflación en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Por su parte, la Dra. Pilar Ausín recibirá una ayuda para impulsar un estudio para desarrollar y validar una técnica analítica para la determinación de concentraciones plasmáticas de fármacos anti-IL5/IL5R en pacientes con asma grave no controlada.

El Dr. Oswaldo Caguana también ha recibido una beca para llevar a cabo un trabajo sobre biomarcadores en las fases precoces de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (MPOC). La Dra. Karys Khilzy encabeza otro de los proyectos del Servicio de Neumología, un estudio sobre el microbioma en la hipertensión arterial pulmonar y el impacto en la vía del óxido nítrico, que también ha sido seleccionado por la SEPAR.

Finalmente, la Dra. Diana Badenes ha recibido el premio a la mejor tesis doctoral en enfermedad intersticial en España, con la tesis 'Activitat física i tolerància a l'exercici en Fibrosi Pulmonar Idiopàtica'.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad