Hospital del Mar Barcelona

Noticias

10 de junio de 2022 - Información general

El Dr. Víctor Pérez es el nuevo presidente del Consell Assessor de Salut Mental del Departament de Salut

El Dr. Víctor Pérez es el nuevo presidente del Consell Assessor de Salut Mental del Departament de Salut

Encabezará este organismo, que está formado por profesionales expertos y referentes significativos del ámbito de la atención a la salud mental y las adiciones, así como representantes en primera persona y familias, durante los próximos tres años. También participa en él la Dra. Marta Torrens.

El Departament de Salut ha renovado el Consell Assessor de Salut Mental i Addiccions, que, desde el 3 de mayo, preside el Dr. Víctor Pérez, Director del Instituto de Neurosiquiatría y Adicciones del Hospital del Mar (INAD). El Dr. Pérez asume el cargo en representación del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona. La Dra. Marta Torrens, Directora del Proceso de Adicciones del INAD, también forma parte de él, en su caso a propuesta del Consorci de Salut i Social de Catalunya.

Víctor_Pérez

El Dr. Víctor Pérez

Este organismo es el órgano asesor de Salut en el ámbito de las patologías mentales y las adicciones. Sus funciones son la revisión de los modelos de atención, la adaptación de las estrategias de salud mental al modelo comunitario de prevención, participativo y de recuperación, así como la elaboración de recomendaciones, guías de práctica clínica y planes de actuación. También elabora indicadores de evaluación y define las prioridades en la investigación.

Consell_Assessor_Salut_Mental

Miembros del consejo

Forman parte de él profesionales sanitarios expertos en estos ámbitos en representación de los diferentes ámbitos asistenciales, de las sociedades científicas, de las asociaciones de profesionales y de las entidades asociativas más representativas de los proveedores del sistema. También cuenta con representantes en primera persona y familias.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad