Hospital del Mar Barcelona

Noticias

8 de junio de 2022 - Información general

El Hospital del Mar logra por segunda vez la certificación en grado de excelencia de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica en el proceso de asistencia hospitalaria en la embolia pulmonar

El Hospital del Mar logra por segunda vez la certificación en grado de excelencia de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica en el proceso de asistencia hospitalaria en la embolia pulmonar

Se reconoce así la excelencia en el manejo de estos pacientes y el valor científico y docente de los profesionales implicados. El Hospital del Mar es el primero de Cataluña que obtiene esta certificación por segunda vez consecutiva.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha vuelto a acreditar con el grado de excelencia en el Hospital del Mar por su atención a los pacientes con tromboembolia pulmonar. Este proceso hospitalario, coordinado por el Servicio de Neumología, cuenta con la colaboración de otros diez servicios del centro, que participan activamente en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento, con la adecuada continuidad asistencial que requiere la enfermedad.

Miembros de los servicios implicados

Para lograr este hito, se han tenido que acreditar los parámetros asistenciales que aseguran un correcto manejo de los pacientes con esta patología, con una baja tasa de mortalidad y de complicaciones durante el seguimiento. También el uso de los diferentes tipos de tratamientos y el seguimiento de un número elevado de pacientes en consultas monográficas con un manejo multidisciplinario. A la vez, se ha certificado el valor científico y docente de los profesionales que atienden este proceso.

En este sentido, hace tiempo que quedó demostrado que el manejo protocolizado con especialistas de mayor experiencia en la embolia pulmonar puede reducir hasta un 40% la mortalidad por esta enfermedad.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad