Hospital del Mar Barcelona

Noticias

1 de junio de 2022 - Información general

Caminamos para mejorar nuestra salud

Caminamos para mejorar nuestra salud

Una propuesta para fomentar el ejercicio físico en el lugar de trabajo apostando por caminar de forma ágil, ha sido la ganadora de la última edición de los premios La Mar de Saludable a las mejores iniciativas presentadas por profesionales del Parc de Salut Mar. Los premios se han otorgado en la V Jornada Activa't, celebrada este 1 de junio.

La V Jornada Activa't ha permitido conocer las mejores propuestas presentadas por profesionales de los centros del Parc de Salut Mar para promover los hábitos de vida saludables, los premios La Mar de Saludable. En esta edición, el proyecto ganador ha sido PASSOS, presentado por Gemma Portugués, que ha apostado por fomentar la actividad física en el lugar de trabajo para mejorar la salud de los profesionales del Parc de Salut Mar.

El proyecto pasa por medir la distancia que se cubre en determinados recorridos de los centros para establecer una comparativa con lo que supondría en caso de estar caminando por la ciudad. Se tendrían que crear carteles en diferentes puntos con estas distancias, con la intención de incentivar a hacer estos recorridos caminando de forma ágil, con un evidente efecto sobre la salud de los profesionales.

La segunda propuesta seleccionada ha sido Menjar la mar de sa, impulsada por Estefanía Pascual, que propone instalar infografías, imágenes y fotografías con mensajes para fomentar una dieta cardiosaludable en diferentes puntos de los centros. También consensuar con las empresas de las máquinas expendedoras de comida la posibilidad de ofrecer una variedad más grande de productos saludables. De esta manera, se quiere fomentar una alimentación más equilibrada, vinculada con un menor riesgo de accidentes cardiovasculares.

El tercer proyecto premiado es Eliminem l'ús de botelles de plàstic, propuesto por Meritxell Pujagut. En este caso, se apuesta para instalar un mayor número de dispensadores de agua, para facilitar la hidratación a los trabajadores y ayudar a eliminar el uso de botellas de plástico entre los profesionales.

Recomendaciones del programa La Mar de Saludable

La jornada Activa't también ha servido para presentar el Programa de Salud emocional y física con las recomendaciones de las tres intervenciones que incluye: Recol·loca't, Sueño reparador y Bienestar emocional. Así Esther Duarte, Núria Llarch y Matilde Caralps han hablado de la iniciativa 'Recol·loca't', para contribuir a una buena higiene postural y un buen tono muscular.

Por otra parte, Miquel Félez ha explicado los detalles de las iniciativas referidas a promover la higiene de sueño. Por último, Víctor Pérez y Robert Güerri, han hablado del bienestar emocional desde la visión del profesional de la psiquiatría y de la del sanitario que ha necesitado su apoyo.

Con motivo de la V Jornada Activa't, este 1 de junio se ha servido un menú especial saludable en las cafeterías laborales de los centros del PSMAR.

La Jornada también ha contado con la colaboración de las empresas Sodexo y Agbar.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad