Hospital del Mar Barcelona

Noticias

27 de mayo de 2022 - Información general

El Dr. Salvatore Marsico obtiene una de las tres becas para jóvenes investigadores de la European Society of Musculoskeletal Radiology

El Dr. Salvatore Marsico obtiene una de las tres becas para jóvenes investigadores de la European Society of Musculoskeletal Radiology

Esta ayuda le permitirá desarrollar un proyecto de investigación sobre la aplicación de la elastografía por ondas de corte (shear wave elastography) en el diagnóstico del lupus eritematoso sistémico.

La European Society of Musculoskeletal Radiology (ESSR) ha seleccionado un proyecto del Dr. Salvatore Marsico, médico adjunto de la sección de Radiología Musculoesquelética del Servicio de Radiología del Hospital del Mar, para otorgarle una de sus becas de investigación para jóvenes investigadores, ESSR Young Research Grant 2022. En esta edición se han concedido tres becas a médicos y médicas menores de 35 años, y ésta es la única a un proyecte de un centro del Estado.

Salvatore_Marsico

El Dr. Salvatore Marsico

El trabajo, que se llevará a cabo con el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital del Mar (dibi · radiología) y con el Servicio de Reumatología de l'Hospital del Mar, analizará la utilidad de la elastrografía por ondas de corte como herramienta diagnóstica en pacientes con lupus eritematoso sistémico. A la hora de conceder la ayuda, de un año de duración, se ha tenido en cuenta la originalidad del proyecto, su metodología y validez científica, la importancia de los resultados y su posible aplicación a la práctica clínica y la experiencia previa en el campo de estudio.

El objetivo de estas becas es alentar la investigación en el campo de la radiología musculoesquelética entre los jóvenes investigadores en este ámbito y en el de la imagen intervencionista.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad