Hospital del Mar Barcelona

Noticias

16 de mayo de 2022 - Información general

Participación del Hospital del Mar en las I Jornadas de Cardio-Onco-Hematología

Participación del Hospital del Mar en las I Jornadas de Cardio-Onco-Hematología

Cinco profesionales del centro participaron como ponentes en el primer encuentro entre especialistas en este campo, organizado por la Societat Catalana de Cardiologia.

Los profesionales del Hospital del Mar llevaron la experiencia del centro, uno de los primeros de Cataluña en disponer de una Unidad de Cardio-Onco-Hematología, en las I Jornadas del grupo #CardiOnCat, organizadas el pasado 29 de abril por la Societat Catalana de Cardiologia. Un primer encuentro que ha servido para compartir experiencias entre los profesionales de las diferentes disciplinas involucradas en el seguimiento de los pacientes en tratamiento oncológico y hematológico que pueden sufrir afectaciones cardíacas.

Jornades_Cardio_Onco_Hematologia

Las representantes del Hospital del Mar en las jornadas

En este sentido, la reunión contó con especialistas de los diversos campos implicados, que ofrecieron una visión multidisciplinaria y transversal del seguimiento de este tipo de pacientes. Por parte del Hospital del Mar, la Dra. Mireia Ble, médica adjunta del Servicio de Cardiología, analizó el papel del strain en el daño subclínico, mientra que la Dra. Eva Gimeno, del Servicio de Hematología, explicó los aspectos de la leucemia linfática crónica que tiene que tener en cuenta un cardiólogo. Por otra parte, la Dra. Laia Belarte, del Servicio de Cardiología, cerró la jornada ofreciendo una visión de la organización de una Unidad de Cardio-Onco-Hematología.

Jornades_Cardio_Onco_Hematologia

Jornades_Cardio_Onco_Hematologia

Dos momentos de las jornadas

El encuentro reservó un espacio para la discusión de casos clínicos por parte de médicos residentes. En este sentido, la Dra. Clara Rodríguez, residente de Cardiología, habló del manejo de la anticoagulación en el paciente cardio-oncológico, y la Dra. Miren Vicente, también residente de Cardiología, hizo lo mismo en relación con la miocarditis por immune checkpoint inhibitors. También participaron en las jornadas, otros miembros de la unidad, la Dra. Tamara Martos, del Servicio de Oncología, y la enfermera Felicidad Martínez.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad