Noticias

9 de mayo de 2022 - Información general

El Servicio de Salud Laboral, finalista en el Premio Ignasi Fina de Salud Laboral 2021

El Servicio de Salud Laboral, finalista en el Premio Ignasi Fina de Salud Laboral 2021

Ha participado con un proyecto sobre el abordaje integral de la COVID persistente en profesionales sanitarios.

El trabajo del Servicio de Salud Laboral para dar atención a los profesionales del Parc de Salut Mar con COVID persistente, el proyecto 'COVID persistent en sanitaris: abordatge integral des del Servei de Salut Laboral', ha sido finalista en el Premio Ignasi Fina de Salud Laboral, que otorga el Ayuntamiento de Barcelona. El proyecto quedó segundo en el acto de entrega de los galardones celebrado el pasado 2 de mayo.

Premi_Ignasi_Fina

Acto de entrega del premio

Este premio, que recuerda el trabajo del Dr. Fina, médico y político especializado en materia laboral y salud pública y que fue regidor del Ayuntamiento, tiene por objetivo contribuir al conocimiento y la visibilidad de las mejoras de actuación en la prevención de riesgos y en la promoción de la salud dentro del ámbito laboral de la ciudad de Barcelona, reconociendo públicamente a las empresas e instituciones que destacan en este campo. De hecho, el Parc de Salut Mar ganó este galardón el año 2012, con el programa de atención a la mujer trabajadora durante el embarazo y la lactancia.

El acto también sirvió para que el Ayuntamiento presentase el acuerdo de Barcelona para cuidar la salud mental en el trabajo. Incorpora un decálogo y un díptico para acceder a los recursos disponibles. A parte del consistorio, participan en él agentes sociales (CCOO y UGT) y empresariales (las patronales PIMEC y Foment del Treball).

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2022 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad