Hospital del Mar Barcelona

Noticias

6 de mayo de 2022 - Notas de prensa

Médicas, enfermería y estudiantes del Hospital del Mar correrán la Maratón de Barcelona para la investigación en cáncer de mama

Médicas, enfermería y estudiantes del Hospital del Mar correrán la Maratón de Barcelona para la investigación en cáncer de mama

10 profesionales del Hospital del Mar participarán en la próxima edición de la Maratón de Barcelona, que se celebrará el 8 de mayo, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación en cáncer de mama en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas. Los deportistas por el Hospital del Mar han hecho campaña entre sus contactos, familia y entorno más cercano abriendo cada uno de ellos un reto en la plataforma de micromecenazgo Migranodearena.org, pidiendo apoyo para lograr tanto el reto deportivo como el reto solidario. La iniciativa, promovida por la Fundació Amics de l'Hospital del Mar, ha llegado al podio solidario de la carrera, como una de las tres que más fondos ha conseguido recaudar.

Diez profesionales del Hospital del Mar correrán este domingo la Maratón de Barcelona con el objetivo de recaudar fondos para impulsar la investigación contra el cáncer de mama que hace el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas. Para agradecer este esfuerzo solidario, los investigadores que lideran la investigación en este campo en el IMIM-Hospital del Mar les han mostrado su agradecimiento, entregándoles unas camisetas conmemorativas. La iniciativa impulsada por la Fundació Amics de l'Hospital del Mar ha conseguido entrar en el podio solidario de la carrera como una de las tres acciones que más apoyo ha reunido entre su entorno familiar y de amigos. Esta acción tendrá continuidad con otras pruebas deportivas.

Marató_solidària

En este caso, los deportistas por el Hospital del Mar han hecho campaña entre sus contactos, familia y entorno más cercano abriendo cada uno de ellos un reto en la plataforma de micromecenazgo Migranodearena.org, pidiendo apoyo para lograr tanto el reto deportivo como el reto solidario. Los organizadores de la carrera han facilitado un dorsal gratuito a todos los retos que han superado los 500 euros de recaudación, y la Z Zurich Foundation, como charity partner de la Zurich Marató de Barcelona, realiza una donación extra del 50% de todos los fondos recaudados. Toda la recaudación se destinará a proyectos de investigación para avanzar en la lucha contra el cáncer de mama. 

Marató_solidària

Se han sumado profesionales de diversos ámbitos del centro. Ernesto Freire es camillero en la Unidad de Cuidados Intensivos, Àlex Marín, auxiliar de enfermería en el Centre Fòrum del Mar, y Mila Montero es médica adjunta del Servicio de Enfermedades Infecciosas. Blanca Montcusí es cirujana, Juan Enrique Navas, digestólogo, Laia Sans, nefróloga y Èric Sitjas es el responsable del área ambulatoria. También han participado tres estudiantes de sexto de Medicina del Hospital del Mar, Ernest Famada, Marc Ferrer y Júlia Seco.

Marató_solidària

Como explica la Dra. Laia Sans, explica que "el objetivo es acabarla, porque es parte del reto, el reto es recaudar fondos y acabar la maratón de Barcelona". Y anima a sumar para la investigación en cáncer de mama. "Me encantaría que la gente se apunte a correr la maratón que, con mis compañeros que están haciendo también el reto desde el Hospital del Mar, conseguimos recaudar tanto dinero como sea posible para continuar la investigación en cáncer de mama, y animar a todo el mundo que nos ayude a llegar al quilómetro 42".

Marató_solidària

Una representación de los deportistas solidarios del Hospital del Mar estará este viernes, a las 18 h, en la Expo Sports de la Fira de Barcelona en Montjuic, en el espacio del deportista solidario. Todavía se pueden hacer donaciones a través del enlace https://www.migranodearena.org/usuario/fundacio-amics-de-l-hospital-del-mar

El abordaje del cáncer de mama en el Hospital del Mar y el IMIM

La investigación en cáncer de mama en el Hospital del Mar y en el IMIM la lidera el Dr. Joan Albanell, jefe del Servicio de Oncología Médica y director del Programa de investigación en cáncer. La suma de asistencia médica de primer nivel y de investigación se completa con la docencia en este campo en el Campus Universitario Mar, con el objetivo final de trasladar este conocimiento y avances desde el ámbito de la investigación a las pacientes. Médicos y enfermeras especializadas en cáncer de mama trabajan para ofrecer una atención individualizada, donde la calidad médica va de la mano de un trato personalizado. Un modelo que da forma en la Unidad Funcional de Patología Mamaria.

Las líneas de investigación principales se centran en el estilo de vida saludable y la prevención del cáncer de mama, la personalización de las campañas de mamografía para el diagnóstico precoz y el impacto de las nuevas plataformas diagnósticas. También en el desarrollo de tratamientos quirúrgicos y radioterápicos menos agresivos, la aplicación de la biopsia líquida en el diagnóstico y seguimiento de las pacientes, las estrategias innovadoras de terapia molecular e inmunoterapia, la atención oncogeriátrica especializada y la prevención de las complicaciones a largo plazo de los tratamientos curativos.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad