Hospital del Mar Barcelona

Noticias

5 de mayo de 2022 - Información general

¡¡Salva vidas, lávate las manos!!

¡¡Salva vidas, lávate las manos!!

El 5 de mayo celebramos el Día Mundial de la Higiene de Manos, poniendo el foco en la necesidad de hacer una higiene de manos correcta durante la asistencia sanitaria.

Como cada 5 de mayo, los centros del Parc de Salut Mar celebran el Día Mundial de la Higiene de Manos, una cita más relevante que nunca. La iniciativa, puesta en marcha por la Organización Mundial de la Salud en el 2009, tiene como lema este año, 'Salva vidas, lávate las manos'.

El equipo de control de infecciones del PSMAR ha organizado actividades para concienciar a los profesionales sanitarios de la importancia de una correcta higiene de manos. Cada año se estima que en hospitales y centros sociosanitarios europeos se detectan 8,9 millones de infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria, y más de la mitad se pueden prevenir con una correcta actuación en este ámbito, según datos del European Centre for Disease Prevention and Control.

Promover la cultura de seguridad y valorar la prevención y control de las infecciones durante la atención a los pacientes son las columnas vertebrales de la este día. Implicarse, creer en ella y dar ejemplo, es la clave, ¡contamos contigo!

Dia_Higiene_Mans

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad