Hospital del Mar Barcelona

Noticias

27 de abril de 2022 - Información general

Homenaje a los profesionales que han hecho posible la vacunación COVID-19 en el Parc de Salut Mar

Homenaje a los profesionales que han hecho posible la vacunación COVID-19 en el Parc de Salut Mar

Después de más de 16 meses de intenso trabajo, se ha cerrado el punto de vacunación en el Hospital del Mar. Por este motivo, hoy se ha rendido homenaje a todas las personas que han hecho posible administrar cerca de 70.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El equipo humano que ha hecho posible que, des del 5 de enero del 2021, se hayan administrado 68.500 dosis de la vacuna a 6.000 trabajadores del Parc de Salut Mar y estudiantes y a 7.000 pacientes, a parte de la población general, ha sido homenajeado este 27 de abril. Precisamente, el mismo día que se ha cerrado el punto de vacunación del Hospital del Mar.

Homenatge_vacunació_COVID19

El jefe del Servicio de Epidemiología y Evaluación, el Dr. Castells, ha recordado los primeros momentos de la puesta en marcha de la vacunación COVID en el Hospital del Mar. "Empezamos a vacunar de un día para el otro. Con Farmacia, con Enfermería, con Salud Laboral, con todos los implicados, intentamos actuar lo más rápido posible porque en aquél momento las vacunes caducaban muy rápidamente", ha explicado. En este sentido, la Directora Enfermera, Paloma Garcimartín, ha dado la clave del éxito de este proceso, la calidad profesional de las personas implicadas, apuntando que "lo logramos por dos motivos, por una gran gestión con muchas personas implicadas, y, sobre todo, porque tenemos grandes profesionales, hay un alto grado de profesionalidad en esta institución".

Homenatge_vacunació_COVID19

Un trabajo en equipo que ha permitido afrontar la situación excepcional provocada por la pandemia, que ha obligado a reestructurar el trabajo habitual, gracias a la predisposición y participación de todas las personas implicadas. El homenaje lo ha cerrado la gerente del Parc de Salut Mar, la Dra. Olga Pané, que ha querido destacar que "la COVID nos ha dejado momentos horrorosos y a mucha gente por el camino. Pero también una experiencia de solidaridad, de colaboración, de confianza, de ver todo lo que somos capaces de hacer, que ninguno de los que estamos aquí olvidaremos nunca. Y tenemos la obligación de conservarlo y transmitirlo a los que vienen detrás nuestro".

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad