Hospital del Mar Barcelona

Noticias

22 de abril de 2022 - Información general

¡Celebremos Sant Jordi!

¡Celebremos Sant Jordi!

La diada de Sant Jordi en los centros del Parc de Salut Mar recupera las actividades presenciales después de dos años de pandemia.

Los centros del Parc de Salut Mar recuperan del todo en este 2022 las tradicionales acciones durante la diada de Sant Jordi. Las rosas y los libros vuelven a ser los protagonistas de esta fiesta, con actividades repartidas en diversos días al darse la circunstancia que se celebra en sábado.

Hospital del Mar

Los lectores más jóvenes del Hospital ya recibieron hace unos días la visita sorpresa de Alegria Julià y Eva Palomar, autoras de libros infantiles y juveniles, en una iniciativa del Consell Català del Llibre Infantil i Juvenil y de la Fundació Jordi Sierra i Fabra para promover el hábito de la lectura. Estos días, los pacientes del Servicio de Pediatría también han podido disfrutar de los libros de Àngels Basses y de Oriol Canosa.

Sant_Jordi

Sant_Jordi

Sant_Jordi

En el Hospital del Mar también hemos podido disfrutar de la decoración del Servicio de Nefrología, con un dragón lector que recibe a los pacientes y con el reparto de rosas por parte de las voluntarias de la Asociación Española contra el Cáncer. Unas flores muy especiales, hechas a mano para poderlas entregar a los pacientes de oncología y hematología y a sus familiares.

Sant_Jordi

Sant_Jordi

El Hospital de l'Esperança se adorna por Sant Jordi

Los pacientes de terapia ocupacional del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación han ayudado a decorar el vestíbulo principal del centro. Además, se ha promovido un intercambio de libros entre profesionales y se ha preparado un dragón-mural literario, donde todo el mundo ha sido invitado a dejar su huella literaria. Los profesionales también lucen una pequeña rosa en las mascarillas para celebrar este Sant Jordi.

Sant_Jordi

Sant_Jordi

La radio visita al Centre Fòrum

El programa de radio Creando Puentes, iniciativa con los pacientes de la Unidad de Subagudos del Servicio de Psiquiatría se hace en directo des del centro. Pasarán por él, profesionales que podrán hacer recomendaciones de libros y se entrevistará a autores. También se venderán rosas realizadas por los pacientes del Programa de Rehabilitación Psicosocial y se repartirán rosas a los pacientes ingresados en el Servicio de Geriatría, donación de la Xarxa de Diagnòstic Biomèdic i per la Imatge (DIBI).

Sant_Jordi

Sant_Jordi

Actividades del Centre Dr. Emili Mira

El CAEM ha preparado un intenso calendario de actividades, que empezó el 19 de abril con una salida terapéutica al Parque Natural de Trinitat Vella para los socios del Club La Masia, formado por personas atendidas en el centro. Este viernes 22 de abril, en el porche de talleres del CAEM, se ha instalado la paradeta de Sant Jordi con material elaborado por las personas que participan en las actividades del equipo de apoyo de actividades rehabilitadoras. También hay una exposición de fotografías históricas en diversos puntos del recinto.

Sant_Jordi

El sábado 23 de abril, en el espacio del Grup Maria Auxiliadora, entidad de voluntarios de los centros del PSMAR, dentro de la feria de libreros y entidades en la Plaça de la Vila de Santa Coloma de Gramenet, se ha instalado una mesa con material elaborado por las personas atendidas en el proceso de rehabilitación comunitaria. El día 26, se harán las VIII Jornadas de Senderismo, con una caminata por la salud mental al monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, y el día 28, se celebrará el XXI Trofeo Torribera de futbol sala y I Trofeo Ciutat de Santa Coloma en el Nou Municipal de la ciudad.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad