Hospital del Mar Barcelona

Noticias

22 de abril de 2022 - Información general

La Unidad Transversal de Epilepsia del Hospital del Mar y del Hospital de Sant Pau, designada unidad de experiencia clínica en enfermedades minoritarias con epilepsia

La Unidad Transversal de Epilepsia del Hospital del Mar y del Hospital de Sant Pau, designada unidad de experiencia clínica en enfermedades minoritarias con epilepsia

El departament de Salut ha incluido a la unidad conjunta entre los dos centros como una de las cuatro reconocidas como centros de referencia en este tipo de patología. La unidad inició su trabajo a finales del año 2020, liderada per el Hospital del Mar.

La Unidad Transversal de Epilepsia conjunta entre el Hospital del Mar y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ha sido incluida por el departament de Salut como unidad de experiencia clínica para enfermedades minoritarias con epilepsia. Solo otras tres unidades catalanas han sido reconocidas, las del Hospital Germans Trias i Pujol, la del Hospital Universitari Vall d'Hebron y la del Hospital Sant Joan de Déu con el Hospital Clínic.

Unitat_Epilèpsia

Miembros de la Unidad Trans

Un hecho que su coordinador, el Dr. Rodrigo Rocamora destaca que "la creación de la XUEC de Epilepsia fue una iniciativa nuestra ante el CatSalut que, afortunadamente, fue bien acogida y ha llevado a la creación de esta red, que organizará la prestación asistencial en las enfermedades minoritarias con epilepsia en Cataluña". De esta manera, la unidad, que también es Centro de Referencia Nacional de Salud (CSUR) y forma parte de la Red Europea de Referencia (ERN) en epilepsia, se convierte en referencia para pacientes pediátricos y adultos en enfermedades genéticas con epilepsia, epilepsias estructurales y otros tipos de epilepsia. El Hospital del Mar también es centro reconocido como unidad de experiencia en cirugía para tratar esta patología.

Las Redes de Unidades de Experiencia Clínica tienen como objetivo colaborar y compartir conocimiento entre ellas. Se coordinan con los niveles asistenciales de salud y del ámbito social más cercanos al domicilio de los pacientes para ofrecerles el servicio más personalizado y eficiente.

Unidad Transversal de Epilepsia

En octubre del 2020, el Hospital del Mar y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau firmaron el convenio para la creación de la Unidad Transversal de Epilepsia conjunta entre los dos centros. Entre ellas, se optimiza el impacto territorial de la actividad en epilepsia al sumar las áreas de referencia, alcanzando prácticamente a la mitad de la población de Barcelona. De esta manera, se quiere colaborar para garantizar la experiencia de los servicios de diagnóstico y tratamiento de esta patología, coordinando a nivel asistencial los dos servicios de Neurología, los de Pediatría y el Servicio Mancomunado de Neurocirugía. El proyecto lo lidera el Hospital del Mar y lo coordina el Dr. Rodrigo Rocamora.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad