Hospital del Mar Barcelona

Noticias

4 de abril de 2022 - Información general

Participación del Hospital del Mar en la guía para la humanización de la atención a personas con drepanocitosis de la Fundación Humans

Participación del Hospital del Mar en la guía para la humanización de la atención a personas con drepanocitosis de la Fundación Humans

La jefa de Trabajo Social del Hospital del Mar, Laura Morro, ha sido una de las expertas que han participado en la redacción de la guía publicada por la entidad, Humanización de la atención a la persona con drepanocitosis.

La Fundación Humans acaba de publicar su primera guía para la humanización de la atención a personas con drepanocitosis, enfermedad también conocida como anemia de células falciformes. Se trata de una patología poco frecuente, pero cada vez con más afectados en el Estado, asociada de forma habitual a la migración, a pesar de que en estos momentos cada vez hay más casos autóctonos.

Laura_Morro

Laura Morro con la guía

En la redacción de este documento, la fundación ha contado con expertos en salud y en políticas sociales, así como pacientes y familiares. Entre ellos, está la jefa de Trabajo Social del Hospital del Mar, Laura Morro, que ha formado parte del comité técnico que ha participado en él.

El objetivo ha sido identificar cuáles son las carencias y necesidades al abordaje y tratamiento de la enfermedad en el Estado para hacer propuestas de mejora que ponen en valor las diferentes dimensiones de la humanización y que revierten en beneficio de las personas afectadas, sus familias y cuidadores, así como de los profesionales sanitarios. El documento plantea recomendaciones y conclusiones para incluir en la agenda política, así como acciones dirigidas al colectivo sanitario des de una visión multidisciplinaria, integral y humanística.

Enlaces relacionados

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad