Hospital del Mar Barcelona

Noticias

28 de marzo de 2022 - Información general

Reconocimiento para el proyecto de seguimiento de pacientes vulnerables en tratamiento por hepatitis C del Hospital del Mar

Reconocimiento para el proyecto de seguimiento de pacientes vulnerables en tratamiento por hepatitis C del Hospital del Mar

El proyecto PAM-ADIC-C ha recibido una beca de 2.000 euros por parte del programa HepCelentes, impulsado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud y Gilead Sciences, así como el reconocimiento de esta iniciativa como centro comprometido con la eliminación de la hepatitis C.

El programa HepCelentes ha reconocido al proyecto PAM-ADIC-C del Hospital del Mar, que busca avanzar en el tratamiento de la hepatitis C en colectivos vulnerables, otorgándole una de las tres becas de 2.000 euros con las cuales quiere destacar a les tres mejores iniciativas de los centros adheridos al programa. El acto de entrega de esta distinción se llevó a cabo el pasado 24 de marzo en Madrid.

Premis_Hepcelentes

Las doctoras Francina Fonseca y Montse García Retortillo durante el acto

Este programa quiere reconocer a los centros de tratamiento de adicciones y de atención primaria que trabajan para la eliminación de la hepatitis C. Por ello se ha creado un sistema de certificación que reconoce el trabajo de sus profesionales, certificación que ya ostenta el Hospital del Mar, gracias a su trabajo para garantizar el seguimiento del tratamiento contra esta enfermedad en colectivo vulnerables.

Premis_Hepcelentes

Montse García Retortillo, Núria Cañete, Francina Fonseca y Marta Torrens

El proyecto PAM-ADIC-C (programa de atención multidisciplinaria en pacientes con adicción) lo impulsa un equipo multidisciplinario, formado por especialistas en Hepatología, Psiquiatría, Farmacia Hospitalaria y personal de enfermería, que ofrece un seguimiento individualizado a los pacientes que se encuentran en tratamiento por adiciones a substancias y, a la vez, están infectados por el virus de la hepatitis C. Se les ofrece una consulta conjunta en el mismo centro donde reciben tratamiento de su adicción. De momento, la iniciativa ha sido todo un éxito, con una adherencia media que friega el 100%.

Las personas que consumen substancias de abuso son uno de los colectivos en los cuales resulta más difícil avanzar en los objetivos marcados por la Organización Mundial de la Salud para la erradicación de la hepatitis C, una enfermedad que afecta al hígado. Presentan una adherencia al tratamiento más baja, aunque tiene una tasa de éxito muy elevada. Por este motivo, el abordaje personalizado y las facilidades para poderlo seguir son de especial relevancia en estas personas.

Más información https://bit.ly/Tractament_hepatitis_C

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad