Hospital del Mar Barcelona

Noticias

25 de marzo de 2022 - Información general

El Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial amplía su cartera de servicios

El Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial amplía su cartera de servicios

El pasado 23 de marzo realizó su primera intervención para tratar deformidades dentofaciales mediante de cirugía ortognática.

El Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial llevó a cabo su primera cirugía ortognática el pasado 23 de marzo, un tipo de intervención que sirve para reparar anomalías dentocraneomaxilofaciales mediante movimientos óseos maxilares y mandibulares para lograr el equilibrio entre todas las características faciales del paciente.

Cirurgia_ortognàtica

La intervención se realizó con apoyo de la Societat Catalano-Balear de Cirurgia Oral i Maxil·lofacial. Su presidente, el Dr. Josep Rubio, que también es el responsable del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital de Sant Joan de Déu, asistió al equipo del Hospital del Mar durante la operación.

Cirurgia_ortognàtica

La cirugía ortognática se utiliza para reparar anomalías dentofaciales que afectan al desarrollo de la mandíbula y el maxilar. Se busca reconstruir o adecuar el hueso afectado en una posición equilibrada y funcional. Esto permite mejorar la capacidad de masticar del paciente, al llevar los dientes a una posición óptima. La prevalencia de esta patología es de solo el 2% de la población.

También se puede aplicar este tipo de intervención en el tratamiento de la apnea del sueño. En estos casos se busca avanzar la mandíbula y/o el maxilar para crear más espacio para la vía respiratoria y evitar o reducir los episodios de apnea nocturnos.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad