Hospital del Mar Barcelona

Noticias

23 de marzo de 2022 - Información general

El congreso de la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo premia un trabajo del Hospital del Mar

El congreso de la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo premia un trabajo del Hospital del Mar

Ha recibido el premio a la mejor comunicación del congreso. En la misma cita, el Dr. Fernando Santana, médico adjunto del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, ha sido escogido como vicepresidente de la entidad.

Un trabajo de la sección de Extremidad Superior del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital del Mar, liderado por el Dr. Carlos Torrens, ha recibido el premio a la mejor comunicación "Dr. Joan Armengol", en el 16 congreso de la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo (SECHC), celebrado en Málaga entre los días 2 y 4 de marzo. El estudio, 'Resultados funcionales y complicaciones a 2 y 5 años de los pacientes portadores de una prótesis invertida con contaminación por Cutibacterium Acnes', lo firman Carlos Torrens Cánovas, Eva García Jarabo, Alba Gómez Sánchez, Albert Alier Fabregó y Fernando Santana Pérez.

El trabajo ha analizado datos de 162 pacientes intervenidos en el Hospital del Mar de artroplastia en el hombro entre los años 2015 y 2018. Se analizó si aquellos con contaminación per C. Acnes al final de la cirugía tenían peor pronóstico que los que no tenían. Los resultados demuestran que no presentan diferencias funcionales a dos y a cinco años, pero sí más complicaciones a medio plazo.

El Dr. Santana, vicepresidente de la SECHC

En el congreso de Málaga, el Dr. Fernando Santana, médico adjunto de la sección de Extremidad Superior del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, fue escogido nuevo vicepresidente de la SECHC, que ahora preside el Dr. Raúl Barco Laakso. Este nombramiento implica que el Dr. Santana se convertirá en el nuevo presidente de la entidad en el próximo congreso, que se celebrará en Valencia en el año 2024.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad