Hospital del Mar Barcelona

Noticias

17 de marzo de 2022 - Información general

Primera audiometría a distancia en el Hospital del Mar

Primera audiometría a distancia en el Hospital del Mar

El Servicio de Otorrinolaringología ha utilizado por primera vez un sistema telemático para revisar la capacidad auditiva de una paciente en el hospital Val d'Aran. De esta manera, se ahorran desplazamientos hasta Barcelona, garantizando la calidad del seguimiento que se hace.

El equipo del Servicio de Otorrinolaringología, liderado en este caso por los doctores Zenaida Piñeiro y Gabriel Pedemonte con las audiólogas del servicio del Hospital del Mar, Julieta de Ochao y Rosa Maria Sabater, y el equipo de enfermería del hospital  Val d'Aran, Isabel Lorente, Pilar Cos y Maite Cortés, ha llevado a cabo la primera audiometría a distancia con una paciente del hospital Val d'Aran, en Vielha, con el cual el Hospital del Mar tiene un acuerdo de colaboración. Se trata de un método pionero de evaluación de la audición entre centros hospitalarios, que permite el diagnóstico y seguimiento de los pacientes en su centro de referencia sin necesidad que se trasladen a Barcelona.

Audiometria_telemàtica

El equipo de audiólogas del Hospital del Mar durante la audiometría

La audiometría a distancia se realizó gracias al equipo Audixi 10 de la empresa Kiversal, pensado para realizar este tipo de controles de forma telemática. Como destaca el Dr. Gabriel Pedemonte, médico adjunto del Servicio de Otorrinolaringología, "de esta manera el paciente se puede beneficiar de un estudio audiológico más exhaustivo, sin moverse de su población de residencia"

Audiometria_telemàtica

El equipo en el hospital Val d’Aran

Este sistema ofrece las máximas garantías de diagnóstico, ya que los profesionales situados en el Hospital del Mar ven en tiempo real las reacciones de los pacientes. Con él se pueden hacer diversos tipos de audiometrías más específicas que permiten evaluar su salud auditiva y su nivel de escucha, alcanzando todas las frecuencias tonales y verbales. Estas pruebas facilitan al equipo de otorrinolaringología determinar el estado del paciente y las posibles soluciones a su patología, sea cirugía o la posibilidad de una prótesis auditiva.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad