Hospital del Mar Barcelona

Noticias

8 de marzo de 2022 - Información general

El nuevo Plan de Igualdad del Parc de Salut Mar entra en la recta final

El nuevo Plan de Igualdad del Parc de Salut Mar entra en la recta final

Hacia una #NormalidadFeminista

El PSMAR se suma a la reivindicación del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, que reclama una igualdad efectiva y real, huyendo de una normalidad patriarcal que mantiene las desigualdades entre hombres y mujeres. De hecho, la institución está poniendo a punto su nuevo Plan de Igualdad, el tercero de su historia, una vez se ha hecho el trabajo de diagnóstico, el registro retributivo y la auditoría retributiva.

La Comisión del Plan de Igualdad del Parc de Salut Mar está poniendo a punto los trabajos para tener a punto la propuesta de medidas que se incorporarán al tercer Plan de Igualdad del PSMAR. Un documento que responderá a los requisitos establecidos en la nueva legislación sobre planes de igualdad y sobre igualdad retributiva entre mujeres y hombres. Hasta ahora, se ha llevado a cabo el diagnóstico, el registre retributivo y la auditoría retributiva.

Este plan busca integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la organización como principio básico y transversal, incluir este principio en los objetivos de la política de la empresa y facilitar los recursos necesarios para hacerlo. Se definirán los objetivos generales, así como las medidas concretas, los indicadores de seguimiento, los responsables de cada medida y el calendario de actuaciones. Este trabajo se inserta dentro del compromiso del PSMAR con los Objectivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

#NormalidadFeminista

Este 8 de marzo de 2022, Día Internacional de las Mujeres, quiere romper con la visión que, después de la pandemia de la COVID-19 se vuelve a la normalidad, también en lo que respecta a los derechos de las mujeres. Una realidad que tiene que ser mucho mejor, ya que es una normalidad patriarcal, en la cual, por el hecho de ser mujer, se cobra menos por el mismo trabajo, se tienen trabajos más precarizados y se asumen los cuidados de niños y niñas y personas dependientes. Una normalidad que invisibiliza a las mujeres y hace creer que ya se ha avanzado mucho y que los derechos ya están logrados.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad