Hospital del Mar Barcelona

Noticias

4 de marzo de 2022 - Información general

El premio Federació Farmacèutica reconoce al Servicio de Farmacia del Hospital del Mar por su labor en el circuito de entrega de MHDA en farmacias

El premio Federació Farmacèutica reconoce al Servicio de Farmacia del Hospital del Mar por su labor en el circuito de entrega de MHDA en farmacias

Se trata de la VIII edición de los galardones constituidos por fedefarma y la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya.

El Premio Federació Farmacèutica 2021 ha reconocido al Servicio de Farmacia del Hospital del Mar, destacando el servicio ofrecido al ciudadano con el circuito de entrega de medicamentos hospitalarios ambulatorios (MHDA) a los pacientes en las farmacias comunitarias, evitando desplazamientos innecesarios y descongestionando los hospitales y el sistema sanitario, que se puso en marcha durante la pandemia. Este galardón pone en valor su liderazgo en la colaboración entre los diferentes ámbitos de actuación de los profesionales farmacéuticos (hospitalario, distribución y comunitario).

Premi_Fedefarma

La Dra. Ferrández recogiendo el premio

La farmacia, agente sanitario clave

Este premio, constituido por fedefarma y la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya (RAFC), reconoce a personas o entidades que hayan destacado en el campo de la farmacia y en el sector de la distribución farmacéutica en particular, en el Estado.

Premi_Fedefarma

La Dra. Olivia Ferrández, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital del Mar, quien estuvo acompañada por el Dr. Santiago Grau, director del Área del Medicamento, fue la encargada de recoger el premio Federació Farmacèutica 2021, durante el acto inaugural del curso 2022 de la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya.

Premi_Fedefarma

El Dr. Grau i la Dra. Ferrández en el acto de entrega del premio

Estos galardones se crearon en 2013, siendo Farmacéuticos Mundi los primeros premiados por su trabajo y dedicación para asegurar el derecho universal a la salud y el acceso a los medicamentos en países empobrecidos.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad