Hospital del Mar Barcelona

Noticias

22 de febrero de 2022 - Información general

El primer curso del Grado de Medicina de la Universitat Pompeu Fabra y el Hospital del Mar ya cuenta con 150 profesores procedentes del Parc de Salut Mar

El primer curso del Grado de Medicina de la Universitat Pompeu Fabra y el Hospital del Mar ya cuenta con 150 profesores procedentes del Parc de Salut Mar

Aportan una visión clínica de la enseñanza de la medicina. Para hacerlo patente, el Departamento de la UPF que imparte el grado se adapta y modifica su nombre por el de Departamento de Medicina y Ciencias de la Vida (MELIS).

El nuevo Grado de Medicina conjunto entre la Universitat Pompeu Fabra y el Hospital del Mar sigue su proceso de crecimiento. Con la incorporación de 150 profesores asociados, procedentes del centro sanitario, y la incorporación progresiva de profesorado permanente, reitera su apuesta por unos estudios adaptados a las necesidades de la medicina actual y futura, con una clara vertiente clínica.

Para hacerlo evidente, la UPF ha decidido modificar el nombre del Departamento que imparte el grado, que pasa a ser el Departamento de Medicina y Ciencias de la Vida (MELIS, MEdicine and LIfe Science department). Un gesto que explica el cambio de visión de esta enseñanza, con un grado que inició su camino este curso universitario, con sus primeros sesenta alumnos y alumnas.

Formación adaptada a la realidad del Hospital

En el nuevo grado, se forma a profesionales clínicos con una base sólida de conocimientos y habilidades, y con una orientación clara hacia la medicina basada en la investigación biomédica para explicar los mecanismos y procesos de las enfermedades y las terapias. Esto es ahora especialmente importante, ya que la medicina está experimentando cambios muy relevantes, con nuevas técnicas diagnósticas y terapias innovadoras. Por lo tanto, el nuevo grado tiene una clara integración con el entorno biomédico, con el de transferencia, con el clínico y con el de la salud pública, con trabajo integrado con grupos de investigación de estos ámbitos. Por otra parte, se han adecuado las asignaturas clínicas con introducción de metodologías docentes innovadoras y se destacan contenidos de la medicina actual como son el cáncer, las enfermedades infecciosas, la atención al enfermo crítico, la medicina personalizada y de precisión, la medicina de sistemas o la telemedicina.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad