Hospital del Mar Barcelona

Noticias

4 de febrero de 2022 - Información general

Iniciativa solidaria para recaudar fondos para la investigación en cáncer de colon y recto

Iniciativa solidaria para recaudar fondos para la investigación en cáncer de colon y recto

Profesionales del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación han protagonizado una acción de solidaridad nacida de un momento especialmente doloroso, la muerte de un ser querido.

El pasado verano, la muerte por cáncer de colon de la pareja de una compañera del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, sacudió a los profesionales de este servicio. Este hecho inició una cadena filantrópica que ha acabado con una donación solidaria a la Fundació Amics de l'Hospital del Mar destinada, por una parte, a reconocer el trabajo del equipo que atendió al paciente, encabezado por la Dra. Joana Vidal, y por la otra a financiar la investigación que se lleva a cabo en el campo del cáncer de colon y recto en el Hospital del Mar y en el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM).

Cecília Farràs, afrontó el duelo por su compañero tomando la decisión conjunta de no organizar ningún acto ni recibir flores, sino pedir a familiares, amigos y conocidos a impulsar un acto solidario en su recuerdo, ayudando a financiar la investigación en cáncer de colon y recto. Una iniciativa que reunió al resto de personal del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, médicos y médicas, enfermeras, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, secretarias y administrativos. En total, se recogieron 750 euros.

Esta cantidad se destinará a la investigación que encabeza la Dra. Clara Montagut en el laboratorio del Grupo de investigación clínica y traslacional en nuevas terapias y biomarcadores en cáncer de colon y recto en el IMIM-Hospital del Mar. En concreto a un proyecto que busca mejorar el tratamiento de esta enfermedad y que ya ha sido reconocido en la primera edición del Programa de Excelencia CRIS de investigación contra el cáncer. La Dra. Montagut, que también es la responsable de la Unidad de Cáncer Gastrointestinal del Hospital del Mar, y su equipo buscan identificar cómo se generan las resistencias al tratamiento en este tipo de tumor, el papel del sistema inmunitario y encontrar estrategias para vencer a estas resistencias.

Compromiso social

  • Compromiso social
Entidad colaboradora

© 2006 - 2024 Parc de Salut Mar · Avíso Legal y Privacidad de datos | Política de Cookies | Accesibilidad